La canción de Pitbull que suena en ‘la escena’ de la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’ tuvo polémica por Lindsay Lohan
Repasamos la historia detrás de este gran éxito
La primera parte de la tercera temporada de Los Bridgerton ha vuelto a liderar el ranking de Netflix y es que esta historia de salseo en la corte de la regencia británica tiene a muchos enganchados. Un viaje a tiempos pasados con elementos de nuestros días.
La música es uno de los puntos de conexión de ambas épocas. La banda sonora de esta serie tira de grandes hits contemporáneos ofrecidos en forma de instrumental, la mayoría con muchos violines.
Eso ha permitido que en estos cuatro nuevos episodios hayamos podido escuchar canciones de BTS, Nick Jonas, Sia, Billie Eilish o Taylor Swift. Tampoco han faltado referencias latinas, una de ellas, Give Me Everything de Pitbull que lanzó en 2011 junto a Ne-Yo y la modelo Nayer con la producción de Afrojack.
Te recomendamos
Reacción
Su tema suena en una de las escenas más esperadas de la serie y aquí va un spoiler, así que, deja de leer si no has visto esta nueva temporada todavía. El tema de Pitbull suena cuando los dos protagonistas de esta historia Colin (Luke Newton) y Penélope (Nicola Coughlan) tienen su encuentro más ardiente en el carruaje que les lleva a casa y que marca el final de esta primera parte de la temporada.
“Esto muestra nuevamente al mundo cómo la música es el lenguaje internacional que más trasciende los límites, así como que una canción exitosa puede permanecer atemporal. ¡Gracias @bridgertonnetflix y @netflix por la oportunidad, Dale!”, escribía Pitbull en redes sociales.
Entre el éxito y la polémica
Este tema fue un gran éxito de Pitbull hace ya 13 años. Fue el primero que le llevó al nº1 de Billboard, la lista de canciones más vendidas en Estados Unidos. Fue también nº1 en el Reino Unido y otros países como Canadá, Hungría, Irlanda, México, Países Bajos, Suiza o Rumanía.
No estuvo exento de polémica ya que menciona en la letra a Lindsay Lohan: "Estoy encerrado como Lindsay Lohan". No le gustó mucho y acabó denunciando al rapero. “Las letras son despectivas y hacen declaraciones difamatorias que causan daños irreparables”, alegaba en aquel entonces. El rapero contestó que “su reputación ya estaba dañada desde hace tiempo, a raíz de los problemas que ha tenido estos últimos años con las autoridades”.
La demanda no prosperó y Pitbull no tuvo que pagar la indemnización que le pedía y acabó denunciándola a ella. Eso sí, en esta nueva versión de la serie no escucharemos el nombre de la actriz porque es instrumental.
Fue precisamente el año pasado cuando la canción superó la barrera de los 1000 millones de reproducciones en YouTube. Todo un éxito que vuelve a estar de actualidad.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...