Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Quien es Nusar3000, el artista emergente que está detrás del remix de Despechá de Rosalía y que ha cautivado a artistas como Aitana

El madrileño acaba de lanzar los dos primeros singles del que será su primer álbum

Foto promocional de Nusar3000 de su single 'NASKAR' (Irene Fernández)

Cansado de las reglas de la música convencional y con el entusiasmo de crear el tipo de música que a él mismo le gusta escuchar y, sobre todo, disfrutar del proceso de creación, experimentar y teniendo claro que es lo que quiere expresar. El no mostrar su rostro se ha convertido ya en su seña de identidad. Y es que nusar3000 se ha posicionado en el centro del mapa de los nuevos talentos del panorama español, no solo en el mercado nacional, sino también, a nivel internacional.

Gracias a explorar nuevos géneros, subgéneros y estilos musicales, como el jersey club o el funk brasileño, en ocasiones poco utilizados dentro de nuestras fronteras musicales, sus colaboraciones con artistas ya consolidados como Dellafuente, ODDLIQUOR o Judeline y su aparición en algunos de los carteles de los festivales más relevantes de nuestro país como son el Sónar o el Primavera Sound, este joven artista se posiciona como uno de los nombres más interesantes a los que no quitar el ojo de encima.

Tras realizar dos remixes de una de las canciones que más han sonado a lo largo de 2022, el famoso Despechá de Rosalía, la propia artista se hizo eco del proyecto de nusar3000 e incluyó uno de los temas en su gira MOTOMAMI. A día de hoy, el remix suma ya más de un millón de reproducciones en plataformas digitales.

El propio artista confesó en una entrevista reciente en el medio digital Loud Cave que "Rosalía es mi madre. Es una persona increíble con la que he podido hablar. Siempre ha sido super amable, ha respetado mi trabajo y gracias a ella y a su equipo permitieron que todo esto saliera adelante".

Además de crear estos dos remixes del éxito de la artista catalana, nusar3000 también produjo CANIJO para Judeline, uno de sus temas más famosos, que en plataformas digitales cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones, así como un tema para el último LP de Dellafuente con Salomon Sessions, Incursión, 3caras_158bpm_eminor. Incluso la marca de alta costura Louis Vuitton se ha hecho eco del éxito de nusar3000 y han utilizado su rémix para poner música a algunas de sus campañas.

En mayo de 2022 lanzó GOSTOSISSIMO, su primer EP, en el que reúne cinco temas (PÊSSEGO, ABACAXI, MIRTILO, MORANGO y LIMÂO) y ahora anuncia su primer álbum, un proyecto más complejo en el que, además de servir como carta de presentación, es toda una declaración de intenciones acerca de cuál es su cometido dentro de la industria musical.

Como primer adelanto del álbum debut de nusar3000, el artista ha lanzado este primer single, NASKAR, en el que realiza un viaje sonoro a través de diferentes tendencias musicales; desde el folk balcánico y mediterráneo, hasta la electrónica más alternativa. De esta forma consigue juntar en tres minutos de canción todo un recorrido que va desde la tradición hasta la vanguardia más actual, ensalzando el clubbin como un nuevo folklore.

'MELAZA', segundo adelanto del álbum

Como si de Carlos Sainz montado en su Audi RS Q e-tron en la etapa final del Dakar, el artista ha entrado levantando el polvo dentro de la escena urbana española, llamando la atención de otros artistas consagrados y, con este nuevo tema tampoco ha defraudado. Tras el lanzamiento de NASKAR, el primer single del que será su primer álbum, ahora llega MELAZA, un segundo sencillo en el que nusar3000 vuelve a sacar toda su artillería.

En esta canción, nusar3000 cuenta con la participación de la artista argentina Six Sex y vuelve a crear un ecosistema propio en el que la electrónica se ve influenciada por tintes de sonidos mediterráneos que se entrelazan con la música de los "boliches más duros del mundo".

"Tenemos la grasa, click-clack, yo no sé que me pasa. Esta noche pagamos la tasa, mitad del pastel en la casa. Kit-Kat, vuelco sobre la taza. Una focaccia pa' el que me cacha. Nascar sin carnet por la plaza. Dulce de leche, melaza. Enciendo una flecha que me relaja", entona nusar3000 en su segundo verso de MELAZA.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad