Especial
Rosalía hace balance del ‘Motomami World Tour’ tras su final: “Ser una popstar nunca te dura”
La cantante ha compartido algunas imágenes del tour que todavía no habíamos visto
Tras 46 shows distintos en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, Rosalía puede presumir de haber tenido una de las mejores giras del 2022 con su Motomami World Tour. La catalana ha demostrado que tiene un don a la hora de crear espectáculo en sus conciertos. Y es que tanto el público como la crítica ha caído rendido a sus pies.
Tras seis meses girando por todo el mundo, el pasado domingo, 18 de diciembre, Rosalía cerró el tour en París ante 20.000 personas. Tras terminar el tour, la catalana habló sobre su tour con sus fans a través de Apple Music. “Estoy feliz por lo que dicen, porque hemos literalmente sudado mucho”, empezaba recordando.
La artista ha reconocido que ha habido momentos que han sido complicados encima del escenario: “A veces me hago daño en la cara en mitad de la actuación. Me corto el pelo de verdad”.
Rosalía resume con estas palabras el Motomami World Tour
Con la gira terminada y después de cinco días asimilando el final de una etapa, Rosalía ha acudido a sus redes sociales para dar las gracias por todo lo que le ha ofrecido el Motomami World Tour. La intérprete de Despechá ha querido autocitar una de sus anciones: Sakura.
“Se una popstar nunca te dura, pero esta gira la voy a llevar siempre en el corazón”, ha empezado escribiendo. “Se ha terminado el Motomami World Tour. Gracias a todos los que habéis venido y a todos los que habéis hecho este tour conmigo. Agradecida de por vida”, ha terminado diciendo.
Junto a estas palabras, Rosalía ha subido algunas imágenes que no habíamos visto hasta ahora: desde cómo prepara los ensayos con el estadio vacío hasta cómo se sube en la cama con los tacones de aguja. Y es que Rosi es toda una caja de sorpresas.
Rosalía celebra tener el mejor álbum del año según la crítica
Rosalía también ha aprovechado el post de Instagram para destacar la posición de Motomami en Metacritic. Y es que la famosa web que hace una media con todas las críticas profesionales ha posicionado el tercer álbum de estudio de Rosalía como el mejor del año.
La catalana, que ya se llevó el premio a Mejor álbum de año tanto en LOS40 Music Awards como en los Latin Grammy, supera otros grandes álbumes como el de Renaissance de Beyoncé o el de Midnights de Taylor Swift.
Los únicos que no han debido de ver este potencial han debido de ser los académicos de los Grammy, quienes no han añadido Motomami entre los álbumes nominados a mejor del año.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...