Especial
Dylan Minnette, el protagonista de 'Por 13 razones', desvela por qué dejó la actuación
Se convirtió en uno de los actores de moda de Netflix en 2017, pero tras el final de la serie decidió alejarse de la actuación
Dylan Minnette se convirtió en uno de los chicos de moda de Netflix en 2017 con el estreno de la primera temporada de Por 13 razones: una de las ficciones juveniles que más dio que hablar aquel año. Y es que Dylan dio vida al protagonista de la serie: Clay Jensen.
De hecho, el personaje de Clay fue el hilo conductor de las cuatro temporadas que duró la serie. Terminando finalmente en 2020 con la graduación de los protagonistas. Desde entonces, Dylan no ha trabajado mucho como actor. Dos pequeños papeles en las películas de The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes y en Scream de 2022. Y no es casualidad que Dylan a sus 27 años haya decidido apartarse del mundo de la actuación. Y es que, tal y como ha revelado en una entrevista para el pódcast Zach Sang Show, no es su verdadera pasión.
De hecho, lo que más feliz le hace en el mundo es trabajar como músico. Y es que desde hace siete años tiene una banda llamada Wallows que se ha ganado un hueco en la industria musical gracias a temazos como Are You Bored yet? o Pleaser, participando en algunos de los festivales más importantes del mundo.
El propio Dylan ha asegurado que si ha dejado de actuar es porque empezó a verlo "como un trabajo". Dylan ha empezado diciendo que decidió dedicarse a la música porque veía mucha proyección en Wallows:
“Fui muy afortunado de encontrar el éxito en la actuación... pero también comencé a sentirlo como un trabajo. Siento que Wallows y la música tienen esa pasión que hemos tenido como grupo para llevarla hasta el final. Estoy en un momento que siento que ahora puedo hacer esto por un tiempo y llevarlo a lo más lejos que pueda. La única forma de que esto ocurra es ponerle el 100% de mi tiempo y energía".
Además, Dylan se siente muy afortunado con todo lo que ha conseguido como músico. También agradece la exposición que le dio su carrera como actor: "Obviamente soy increíblemente privilegiado y afortunado de estar en una posición de decidir y de decir 'esto empieza a parecer un trabajo, así que haré esto ahora y este será mi trabajo'. Es una locura, pero está funcionando de esa manera y simplemente sigo lo que me inspira”.
De este modo, queda claro que vamos a tener que esperar para ver a Dylan en un proyecto cinematográfico que no esté ligado a su grupo.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...