Última hora
Vicco deslumbra en Madrid con 'Noctalgia': pop vibrante, temas inéditos y un toque de sensualidad
La artista ofreció un show de lo más completo para presentar su primer disco
Vicco hizo historia hace un año y medio situando Nochentera en lo alto de todas las listas de éxitos de nuestro país, creando así el hit que nos acompañó durante todo 2023, y que sigue sonando igual de bien este 2024. Pero esta canción era tan solo la punta del iceberg de Noctalgia, un proyecto que por fin ha visto la luz y que nos deja conocer a la artista en sus múltiples facetas.
Hace apenas un par de semanas podíamos escuchar los nuevos temas que ha grabado la cantante durante el viaje que ha supuesto este último año, y el pasado sábado 25 de mayo presentó en Madrid su show más inspirador a la par que nostálgico. Durante una hora y media, los fans de Vicco, muchos madrileños y otros tantos venidos de otras partes como Alicante, Vigo e incluso Lisboa, pudieron disfrutar de una noche única en la que la artista cantó temas incluidos en su reciente trabajo discográfico, pero también un buen puñado del resto de composiciones que posee bajo su nombre.
Lila fue la canción que abrió la noche, mientras Vicco cantaba desde la parte trasera del escenario y alzada sobre una plataforma en la que una V gigante de neón la envolvía. La atmósfera que se creó desde el primer momento fue muy al estilo del propio álbum Noctalgia: oscuridad, luces de colores y mucho ritmo. Sabíamos que acompañar a Vicco en esta noche tan especial había sido todo un acierto desde que comenzaron a sonar los acordes que ofreció la impecable banda que la acompañaba.
Tras un inicio que puso a todo el mundo a bailar, la artista fue intercalando ritmos y estilos distintos, entre los que se colaban temas con los que era inevitable saltar, como Todo Me Da Igual y Nunca Volverás, con otros en los que Vicco utilizaba el pie de micro, como Misiles, ya que eran canciones algo más relajadas y con una carga sentimental más potente. Eso sí, también hubo tiempo de dotar de sensualidad el espectáculo al ritmo de Como Britney... no faltó nada.
Vicco es pop bailable, pero también es una chica a la que le gusta cantar sola con su piano
Si la mitad del concierto ya había supuesto una montaña rusa de emociones, cuando llegó el momento acústico también llegaron las lágrimas de muchos de los allí presentes. La artista, que afirmaba ser muy fan del pop y de los ritmos más alegres, confesó que su esencia también radica en sentarse con su piano y hace baladas de lo más sensibles... ¡y vaya si lo demostró!
Además de cantar antiguos temas de su discografía, como Memoria de Pez, también aprovechó para dejarnos con la miel en los labios interpretando aquellas canciones que aún llevan el sello de 'inéditas' y que, sin duda alguna, fueron como recibir un buen regalo en forma de música. Tempestad y Ansiedad son esas composiciones que están hechas desde el lado más honesto y que por eso logran conectar tanto con todo el que lo escucha, porque llegan directas al corazón.
Vicco... ¿cuándo sale Engatusao?
Y tras esa parte más íntima, la artista volvió a dar un salto y revivió la fiesta al son de Pop, La Vuelta Al Mundo o incluso otra de las que aún no ha visto la luz: Engatusao. Sobre esta canción, nos atrevemos a decir que si Vicco no la saca de manera oficial es porque le tiene miedo al éxito. No sabríamos decir si es más pegadiza la melodía o la letra, pero sea cual sea la respuesta correcta, tiene todos los ingredientes para ser un éxito de verano. Vicco, ¿a qué estás esperando?
Y es que las sorpresas no terminaron ni hasta cuando tan solo quedaban un par de canciones que tachar en el repertorio. Cuando se acercaba la recta final del show, un Adriá Salas de lo más disfrutón saltó al escenario de la sala Ochoymedio para interpretar junto a su buena amiga Un trago de ti y Por las calles, dándole el toque rumbero que le faltaba a una noche para el recuerdo.
Y cómo no, la guinda del pastel la puso Nochentera, la canción que hizo retumbar las cuatro paredes del recinto y que sin duda alguna fue la más aclamada de la noche, poniendo el punto y final a una presentación que, sin lugar a dudas, queda grabada en la historia de Vicco, una historia a la que aún le quedan muchos capítulos por escribir.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...