El regreso de Kate Middleton a la vida pública podría tener una fecha

Hace más de dos meses desde que comunicó que padece cáncer

Kate Middleton, 2023. (Photo by Chris Jackson/Getty Images) / Chris Jackson

El Palacio de Kensington tiene a todos los británicos en vilo en cuanto al regreso de Kate Middleton a la agenda pública: nadie sabe cuándo volverá, cómo se encuentra y en qué momento se reincorporará a su vida cotidiana.

Desde que la princesa anunció hace más de dos meses que padece cáncer y que se retiraba de lo público, a través de un comunicado, para someterse a un tratamiento de quimioterapia, hemos tenido escasas noticias sobre su estado de salud. Según informaron, Kate volverá a retomar la normalidad cuando esté totalmente recuperada, pero la gran incógnita se encuentra en cuándo podremos, aunque sea, verla.

"En enero, me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En aquel momento, se consideró que mi afección no era cancerígena. La cirugía fue un éxito, sin embargo, en las pruebas después de la operación se encontró la presencia de un cáncer. Fue entonces cuando mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un proceso preventivo de quimioterapia y ahora mismo estoy en las primeras fases de dicho tratamiento", confesaba tras los grandes rumores sobre su paradero que recorrían por todo el mundo.

Aunque las personas más cercanas a la Corona mantienen la mayor discreción sobre el tema, parece que el experto en realeza británica Richard Eden ha recibido información de alguno de los amigos de la Familia Real: "Los amigos con los que he hablado en los últimos días sugieren que tal vez no volvamos a ver a Catherine hasta el otoño", confirmaba el periodista en el medio The Daily Mail. Una afirmación que daría una primera fecha al regreso de Kate Middleton: después de verano, podría ser octubre o noviembre. Apenas ocho meses después de su última aparición. Sin querer decirlo, algunas de sus personas más allegadas han dado respuesta a lo que querían saber -sobretodo- los británicos.

Lejos de los rumores que apuntan una posible infidelidad del Príncipe de Gales, la pareja celebraba hace apenas un mes su decimotercer aniversario de bodas, con una publicación en Instagram de su álbum matrimonial, con un posado en blanco y negro del momento en que se prometieron amor eterno.