Especial
El momento del falso puñetazo de Will Smith a Pablo Motos que a todo el mundo le recordó a lo que pasó en los Óscar
El actor estadounidense visitaba España por primera vez tras su incidente con Chris Rock para promocionar Bad Boys 4 Ride or Die
Después de que hace dos años y dos meses Will Smith abofeteara a Chris Rock en plena ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022, poner al actor y rapero a imitar una secuencia de acción con puñetazo incluido a Pablo Motos puede ser uno de los mayores win-win que haya creado El Hormiguero en los últimos años.
El intérprete visitaba España por primera vez tras su polémico comportamiento para promocionar Bad Boys Ride or Die (o Bad Boys 4 como se conocerá aquí en nuestro país). Y en el transcurso de la conversación sobre cómo había sido el rodaje de la cuarta entrega de la saga, el presentador del espacio televisivo le preguntó al artista estadounidense si alguna vez acusaba el hecho de tener que repetir movimientos de una misma secuencia para diferentes planos.
Fue entonces cuando Will Smith explicó que en las películas de acción le cansa bastante el hecho de simular un golpe con el puño en una pelea. "En las películas con el ángulo correcto puede parecer que realmente golpeas a alguien. Cuando repites esa escena durante un montón de veces acabas con el cuello dolorido" explicaba el actor mientras simulaba golpear a Pablo Motos.
Obviamente, todos los espectadores se teletransportaron sin moverse del sofá de sus salones del mes de mayo de 2024 al de marzo de 2022. El momento se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.
Y como no podía ser de otra forma, la conversación también pasó por encima de lo sucedido en los Oscar 2022 aunque en esta ocasión fue de una manera un poco más sutil. Will Smith fue preguntado por si se daba a sí mismo algún consejo para sentirse mejor o ser un poco más feliz.
Después de ser apartado por la industria, condenado públicamente por la sociedad y tener que empezar de 0, por decirlo suavemente, a conquistar el perdón de su público queda claro que la pregunta tenía un doble sentido muy definido. La respuesta del intérprete no se quedó atrás: "Creo que lo más importante para mí ha sido aprender a aceptar el hecho de que soy un ser humano y no soy perfecto. Esa búsqueda de la perfección puede hacer que no te gustes nada, que pierdas la autoestima. En estos últimos años me he visto obligado a aceptar mis defectos y a quererme un poco más como persona imperfecta que soy".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005