La madre de Beyoncé revela que la cantante sufrió acoso en su infancia
"Ella era muy tímida" explica Tina Knowles sabedora de que su hija tuvo que reaccionar ante esta situación
Desafortunadamente es una situación que se repite con excesiva frecuencia y que no hace distinciones. O al menos no las hacía hasta que hace unos años se empezó a luchar de manera efectiva contra el bullying infantil que se vivía en los centros escolares. Durante una entrevista con la revista Vogue, la madre de Beyoncé ha confirmado que la diva mundial de la música también forma parte del club de jóvenes que sufrieron acoso en su infancia.
Tina Knowles ha sido capaz de relatar de manera muy emocionada como la conducta de su hija por entonces distaba bastante del perfil que hoy conocemos de una estrella de talla internacional como es Queen Bey. Pero no nos cabe ninguna duda de que las experiencias fueron forjando su carácter.
Te recomendamos
- Taylor Swift, en concierto en Madrid, en directo: última hora de las colas, actuaciones e invitados famosos
- Taylor Swift, en concierto en Madrid, en directo: última hora de las colas, actuaciones e invitados famosos
- Todavía puedes ver a Taylor Swift en el Santiago Bernabéu: la artista ha sacado un nuevo cupo de entradas
"Beyoncé era muy tímida. Ella fue intimidada un poco. El día que defendió a alguien... no se defendió a sí misma, lo defendió a ellos. Me estoy emocionando al hablar de ello. No podría haber estado más orgulloso de ella" explica la madre de la cantante del paso que tuvo que dar su hija para dejar de ser acosada por los matones de aquellas clases.
La madre de la ahora solista recordaba así uno de los momentos más emocionantes que había vivido de su hija superando una adversidad tan complicada como era el bullying. ¡Cada niño es diferente! Pero todos son especiales. Creo que los niños nacen con sus personalidades. Mis tres chicas (hablando de Destiny's Child) manejaron las cosas de manera muy diferente. Aprendan sus personalidades y respeten la individualidad. Nunca compares lo negativo, siempre alaba las diferencias positivas y presta atención a las cosas de las que puedes presumir sobre ellas. Les encanta y fomenta un comportamiento positivo" posteó en sus redes sociales.
El ejemplo de Beyoncé parece que no solo sirve de orgullo a su madre sino que hay que recordar que durante muchos años Lady Gaga confirmó que la solista estadounidense la había ayudado a superar su fase de acoso cuando era una adolescente. Hubo una época en que Lady Gaga era una chica no muy agraciada a la que marginaban en la escuela por ser diferente. Y una de las pocas fuentes de consuelo que encontraba era, al llegar a casa, sentarse delante del televisor y soñar con ser famosa y aparecer algún día en videoclips como los que veía a todas horas.
La fuerza que sentía de Destiny's Child y de Beyoncé fue, probablemente, decisiva para que la neoyorquina hoy es la artista que es. Un ejemplo de que no hay por qué ceder a la violencia física o verbal y que podemos ser inspiración para otros con nuestro ejemplo de lucha.
De hecho, hace unos días conocíamos que Beyoncé había intentado alentar a su hija para que su reacción fuera la de seguir luchando por cambiar una situación negativa que había vivido. Porque la presencia de Blue Ivy en algunos shows como parte de una coreografía ha despertado comentarios de haters que buscan ese acoso: "Fue una gran lección de vida porque su madre básicamente dijo: 'Escucha, si dejas que esto te deprima, entonces ellos ganaron', recordó. 'Así que deberías ir y trabajar más duro. Y, ya sabes, simplemente trabaja más duro y reúne tus habilidades y sal y explota'".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005