Angelina Mango impacta con 'poké melodrama', su álbum debut
La italiana acaba de pasar por España para compartir su atrevida propuesta musical
Angelina Mango está teniendo un año brillante y su carrera no ha hecho más que despegar. La italiana acaba de pasar por España para presentar poké melodrama, su primer álbum y que llega justo después de un increíble séptimo puesto en el Festival de Eurovisión gracias a la noia, un tema que partía como favorito entre el público de nuestro país.
Había quienes ya la conocían antes de su paso por Sanremo, otros que conectaron con ella gracias a su cumbia contra el aburrimiento el pasado mes de mayo en el certamen europeo y, seguramente, atrapará miles de almas con la publicación de poké melodrama, un disco de 14 temas y un buen batiburrillo de estilos musicales y vaivenes emocionales.
Te recomendamos
La joven artista no se clasifica en un solo género, y esta es la razón por la que escuchar este disco al completo se siente un auténtico viaje. Quizás estemos acostumbradas a escuchar canciones potentes y pegadizas como aperturas de un trabajo discográfico, pero en esta ocasión Angelina Mango ha apostado por gioielli di familgia, una balada potente, marcada también por un rap que lo único que hace es demostrar que poké melodrama vale la pena desde el primer segundo de escucha.
Este tema autobiográfico también sirve como avance de que todo lo que viene a continuación son historias de lo más sinceras. Sus raíces familiares y las propias raíces que ha conseguido asentar la propia cantante en la tierra para convertir su visión de la música y del mundo en una propuesta artística tan firme y cautivadora son muy recurrentes en el repertorio y lo escuchamos en canciones como fila indiana, Edmund and Lucy o melodrama, su single más reciente y que capta en dos minutos y medio la esencia, a grandes rasgos, del proyecto discográfico completo.
Y es que, como hemos dicho, en este poké de sensaciones, historias y géneros también se cuelan las canciones más pegadizas que encontramos en su discografía. Además de traer la ya famosísima la noia, también encontramos crush, che t'o dico a fa' o cup of tea, que llegan con melodías frescas y composiciones que intercalan idiomas de una manera excepcional y con toda la pinta de colarse en nuestras playlists favoritas.
Angelina Mango colabora con Marco Mengoni y Bresh, entre otros
Aunque poké melodrama sea una carta de presentación perfecta, también es un reflejo de todo lo que ha conseguido la artista a base de trabajo, carisma y confianza. De este modo, el primer álbum de Angelina Mango se caracteriza por producciones cargadas de detalles y colaboraciones estelares, que dicen mucho del legado de la cantante durante su, por ahora, corta carrera.
En cuanto a esto último, cabe destacar los cuatro nombres que se unen con el de Angelina en varias canciones. Desde un sensible Marco Mengoni hasta un excéntrico VillaBanks, pasando por un sincero Bresh o un eléctrico Dani Faiv, que ayudan a posicionar a este trabajo como uno mucho más variado de lo que ya estaba siendo. Durante los cuarenta minutos de escucha del disco nos transportamos por escenas muy diferentes del panorama musical. El pop, el urbano, lo latino y lo electrónico quedan perfectamente representados en una propuesta atrevida, sincera y dispuesta a hacerse un hueco en la industria española.
Hay Angelina Mango para rato
Si tenemos que resumir de alguna manera este disco, podría decirse que es la afirmación de que hay Angelina Mango para rato. La heterogeneidad con la que la artista se presenta a sí misma es precisamente uno de sus sellos personales y que, más cautivan a su público. De este modo, al mostrarse fiel a sí misma, tanto encima del escenario, como en cualquier otro lugar, Mango ha conseguido crear una identidad tan marcada que nos permite conocerla y conectar con todo aquello que ha deseado contarnos. Ella no es solo una estrella en alza en Italia, sino que también ha conseguido esa medalla en España.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...