Especial
Conociendo Rusia nos da algunos detalles de lo que será el próximo álbum de Leiva: “Son canciones preciosas”
Ha grabado el bajo para dos de sus próximas canciones
El pasado abril Leiva andaba por Sonic Ranch, un estudio de grabación en Texas, grabando el que será su próximo álbum del que todavía no ha dado muchos detalles. Allí pasó tiempo con su hermano y otros músicos entre los que se encontraba Mateo Sujatovich, Conociendo Rusia, para muchos.
Mundo de cristal y Jaula de oro son las dos canciones que han grabado juntos hasta ahora. Y han servido para darse cuenta de que forman un buen tándem que piensan explotar.
Mateo ha estado por España estos días. Ha venido para grabar con Alizzz En tu casa o en la mía, y ya de paso, para presentar su último álbum, Jet Love, que tocará en directo en nuestro país el próximo noviembre.
Y claro, ya que estaba por aquí, aprovechamos para hablar con él de todo un poco y, por supuesto, también de Leiva. Como buen amigo, no nos desveló mucho de lo que han hecho en Sonic Ranch, donde Mateo ha grabado, por cierto, su último disco, pero sí nos contó alguna cosilla.
Grabando con Leiva
Nos contó que el pasado abril, “fuimos a grabar un par de canciones que me parece que es probable que sean parte de su nuevo disco. Fui a tocar el bajo, fui de músico”.
Eso no lo esperábamos, pero hay una explicación: “Cuando grabamos Jaula de oro en Buenos Aires, que es uno de los singles en los que me invitó a cantar hace un año y medio, me preguntó si quería tocar algo en la canción y le dije que podía tocar el bajo porque se me da bien y lo toqué y le gustó. Entonces, para esta grabación en Sonic Ranch, me dijo, ‘armamos una banda chiquita y me gustaría que tocaras el bajo’ y, por supuesto”.
Cuando le preguntamos sobre esas nuevas canciones, se muestra reacio, “no debería dar demasiadas confidencias de él, pero lo que puedo decir es que son canciones preciosas”.
Sin dar detalles, sí quisimos saber, en qué mood se encontró al madrileño en mitad del desierto de Texas: “Él está muy metido con la grabación en cinta, con lo analógico y no rellenar demasiado la música y ser super conciso con el material y respetar el tema que son cosas muy lindas para grabar y muy inspiradoras”.
Sonic Ranch es una especie de complejo de estudios donde los artistas van a trabajar y se alojan allí, no hay mucho más que hacer. Así que, cuando le preguntamos qué hacían además de grabar, la respuesta fue muy directa. “La verdad es que tocar todo el día. Grabar una canción de cero, sin haberla ensayado, sin tener prácticamente nada definido de la canción es mucho trabajo. Lei me mostraba un día antes la canción en la guitarra y empezábamos a pensar bajo, en qué tiempo, más rapidito o no tanto, o quizás una canción que él pensaba lenta, la hacíamos super rápida y eso nos hacía imaginarnos un montón de cosas que al día siguiente la teníamos que empezar a practicar con la banda de cero y probar opciones. Con eso te tomaste media tarde hasta que decís, listo, ya la tenemos”.
The Guapos
En el último álbum de Conociendo Rusia nos encontramos con Heridas dulces, una canción que compuso con El David Aguilar, uno de los miembros de The Guapos, el grupo que tiene Leiva por Latinoamérica y que ya ha confirmado conciertos en México para agosto. De momento, no le han invitado a unirse.
“No, son divinos. Están haciendo un proyecto hermoso y los conozco a todos, son divinos. Debe ser difícil tener otro grupo. No me da la agenda, no me da el tiempo. Ellos se lo toman con tranquilidad, aunque no me importaría ser un guapo por un día”, admitía.
En esta visita a España han vuelto a coincidir en Madrid y hemos descubierto que además de unidos por la música, lo están por el deporte. “Lei me ha ganado un partido de tenis hace dos días y mañana tengo la revancha. Por ahora es España 1, Argentina 0 y veremos si podemos poner el empate”, desvelaba Mateo.
No sabemos cuál ha sido el resultado. Sí sabemos que Mateo ha aprovechado el buen fin de semana que ha hecho y se ha pasado por la Feria de Madrid y, a las puertas de El palacio de cristal, se ha marcado un concierto improvisado.
En noviembre escucharemos Jet Love sobre el escenario.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...