Denuncian al influencer Amadeo Llados por estafa piramidal

El creador de contenido tiene más de 1000 querellas por estafa debido a sus cursos

Un móvil en la calle / Olga Pankova

Las redes sociales están llenas de creadores de contenido que aparentemente buscan ayudarte. Supuestos gurus que quieren compartir contigo las claves de su éxito: ya sea en terreno económico o personal (o ambas cosas). Amadeo Llados se ha convertido en uno de los más nombrados en las redes sociales. Y es que, mientras que un sector se toma en serio sus consejos; otro lo ve como un personaje cuyas frases son carne de meme.

A sus 32 años, Llados asegura que se ha hecho rico de la noche a la mañana y supuestamente comparte su método a través de unos cursos que da para convertirse en millonario. Unos cursos por los que sus seguidores tienen que pagar y que el creador de contenido asegura que son completamente legales. Pero desde que Llados da estos cursos ha recibido más de 1000 querellas y este miércoles, 5 de junio, se enfrentará a estas denuncias.

A Llados se le acusa de delitos de estafa y estafa piramidal. También de delitos de odio. Y es que algunos de los denunciantes aseguran que hay personas que se han quedado sin ningún tipo de recurso tras haber hecho esos cursos.

El abogado que va a presentar la macroquerella, Xaime da Pena, ha hablado con el programa En boca de todos sobre esta denuncia: "Se va a presentar una querella y lo vamos a acusar de una estafa piramidal que vemos clarísima. Cuando solo era una estafa sí que podía rozar la legalidad, pero ahora vemos clarísimo que es piramidal. Hay gente que ha pagado mil euros y a lo mejor están viviendo en garajes. Están aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias".

Sobre la supuesta estafa piramidal

Dentro de estos cursos, la gente que se apunta tiene que seguir reclutando. Lo hace bajo la promesa de que así obtendrán también beneficios, aunque nunca llegaban a verlos.

El programa Más Espejo de Antena 3 ha hablado con una de las afectadas, Sara, quien se apuntó cuando estaba pasando un mal momento. Ella asegura que el influencer decía que si reclutabas a alguien te llevabas un porcentaje del 30%.

Además, Sara reconoce que los cursos de Llados a los que tenía acceso eran vídeos de él diciendo obviedadess: "En sus cursos no te dice nada, te dice lo que te va a decir cualquier persona: trabaja tu cuerpo, lee, no fumes, no te drogues...".