Especial
La música y el cuidado de los océanos se dan la mano a bordo del barco de Greenpeace
El célebre Arctic Sunrise, atracado en Bilbao, acogerá este fin de semana un concierto benéfico con motivo del Día Mundial de los Océanos.
El Arctic Sunrise es uno de los grandes emblemas de la organización ecologista Greenpeace. El buque, que fue adquirido en 1995 era, paradójicamente, un pesquero de focas. Pero a partir de entonces se dedicó a navegar para luchar por la protección del medio ambiente a lo largo y ancho del planeta.
Ahora, y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este sábado 8 de junio, el buque se convierte en un escenario. Pero no uno cualquiera: a él se subirán una decena de artistas y DJs que actuarán por una buena causa: dar voz a la protección de los mares y océanos.
Más de una decena de artistas participarán en el concierto
No es la primera vez que el Arctic Sunrise visita Bilbao en este día tan especial: ya lo hizo hace cinco años, en 2019, cuando Macaco fue el encargado de poner la nota musical. En esta ocasión, actuarán muchos más artistas: Weelaya, Aimar, Eider, Kora, Laaza, Maloa Brothers, Rebeca Jiménez, Alberto & García, Trashi y Bendite conforman el cartel.
Actividades para todos los públicos
Pero hay mucho más. Desde el viernes 7 por la tarde, a partir de las 17 h, hasta el domingo a las 19h, los bilbaínos podrán subir a bordo y conocer el barco de la organización ecologista de la mano de un guía experto para explicar los secretos e historias del Arctic Sunrise.
Además, en el muelle del Museo Marítimo se desplegarán una serie de atracciones para todos los públicos. En la zona central, junto con un pulpo gigante de 20 metros de diámetro y 6 metros de altura, se sitúa una exposición que profundiza sobre las amenazas que ponen en riesgo la salud de los océanos; también habrá una zona familiar con tatuajes de animales acuáticos, pintacaras y otras actividades infantiles para conocer las profundidades marinas.
Por su parte, en el espacio expositivo se organizarán varios talleres para reconocer el pescado más sostenible de la pesca artesanal en los mercados. El recorrido sigue con otros espacios para conocer las campañas de Greenpeace y pintar una de nuestras pancartas para llevarse como recuerdo a casa y una mediación cultural infantil para entender la necesidad de proteger los océanos.