Última hora
Laura Matamoros, otra concursante de ‘Supervivientes 2024’ que se desvincula del programa y lo analiza duramente desde casa
Comparte un extenso texto donde habla de manipulación y donde pone de relieve la actuación de Kiko Jiménez
Este jueves hemos tenido nueva gala de Supervivientes en la que hemos conocido la expulsión de Aurah Ruiz o la nueva lista de nominados. También se ha confirmado una nueva concursante para la versión All Stars. Pero lo que no hemos visto es ni rastro de Laura Matamoros que ha decidido desvincularse del programa.
Lo comunicaba ella misma en redes sociales con un larguísimo texto en el que daba las explicaciones pertinentes. Lo cierto es que esta segunda vez en Supervivientes no ha ido todo lo bien que le hubiera gustado en parte por culpa suya, pero según ella, también de la organización.
No es la primera que critica la actuación del equipo del programa. Ya han hablado de manipulación otros concursantes como Rocío Madrid o Ángel Cristo.
El comunicado
“Nadie dijo que este camino fuera a ser fácil, y yo lo sabía. Pero, he dado lo mejor de mí y también lo peor. He aprendido de mí y de mis compañeros, de mis errores se puede aprender, pero tampoco puedo pretender llevar la mochila permanentemente cargada con responsabilidades que en muchas ocasiones no han dependido ni dependen de mí”, empezaba diciendo descargándose de ciertas cosas que considera que son más culpa del programa.
“Durante este tiempo y trayectoria en SV he aprendido una vez más q superarme a mí misma, es una cuestión de actitud. Mi cabeza se quedó en Limbo con Kiko y todo lo bueno que he vivido ahí, que es con lo que me quedo del concurso”, aseguraba.
Y es que, aunque con Kiko ha vivido una montaña rusa de sentimientos que la llevaban del amor al odio en cuestiones de días, no ha dudado en defenderle y expresar su pena por no haber estado en plató para recibirle.
“Me da pena tener que expresarme de esta manera y no estar para darle un abrazo y recordar SOLO los buenos momentos, porque la convivencia es difícil…pero, para mí ha sido alguien q en este camino me lo hizo fácil y sobre todo lo malo, por mi parte lo dejé en la isla cuando nos pedimos perdón. Para mí, ha sido esencial y sobre todo como espectador, pero aquí discrepo en que igual que yo conozco un kiko que NO es como se ha dejado ver estas últimas semanas, creo q deberíamos hacer una pequeña reflexión y VER, y dejar que SV tenga un camino NATURAL y un ganador justo. Muchas veces el COMPLACER se nos da la vuelta, y nos CONFIAMOS. Pero, NO depende de nosotros…”, manifestaba una vez más claramente posicionada contra la dirección del reality.
Ha decidido priorizar su salud mental y desvincularse del programa: “Con esto me reafirmo en que necesito desconectar y volver a mí, mi vida y mi tranquilidad. Paz mental. Porque soy una persona muy luchadora en la vida, positiva y sobre todo emocional. Alegre y energía pura 🤍”.
Y no quería acabar sin resaltar esa idea de que las tramas y las actuaciones en esta edición han estado, según ella, completamente manipuladas.
“Al final creo q desde una perspectiva lejana al concurso, y desde casa veo a ciertas personas actuar y seguir con ciertas actitudes que no corresponden al proceso de supervivencia, por eso, me pienso muy mucho mi trayectoria y lo que se ha visto de mí, así mis compañeros igual. Con esto no eximo mi parte de culpa en mis actitudes, pero si es verdad, que viéndolo desde fuera y con falta de información no se entienden, para bien o para mal. Esa falta de información hace que no lleguen a entenderse conversaciones o contextos, repito, esto no exime mis reacciones tanto buenas como malas, creo que he hecho un concurso bastante mejor de lo que se ha podido ver y esta es mi perspectiva desde mi corazón”.
Sin comentarios
Eso sí, ha eliminado la opción de comentar sus palabras de su cuenta de Instagram, mejor poner la tirita antes de la herida, por lo que pudieran decir. Aun así, alguno ha dejado su opinión en el post anterior.
“Como has desactivado comentarios en el otro post, te lo digo por aquí. No tienes morro ni na! Trincas una cantidad de 6 cifras por entrar a un reality, y cuando sales y ves reflejado lo que eres, te victimizas y le echas la culpa de todo a los demás! Y así siempre.... Vas a devolver lo facturado? A que no?”, era uno de los mensajes que recibía criticando su actitud.
Junto a una foto suya compartía otro texto en el que seguía intentando justificarse: “Espero que entendáis mi situación y postura ante muchas situaciones. Incomunicados siempre has a seguir tu ‘alma’ pero el camino es otro. Por lo menos para mí, gracias a todos y entender que necesito estos días para mí y poder seguir con mi vida. No he parado desde que llegué y este es el momento”.
De momento, no hay fecha para su vuelta a la televisión.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...