Las canciones que mueven a Mbappé: Un vistazo a la playlist personal del astro del fútbol
El flamante fichaje del Real Madrid es un amante de los sonidos urbanos, afro y hip-hop de Francia
Kylian Mbappé, el prodigio francés del fútbol, no solo brilla en el terreno de juego, sino que también tiene un gusto musical que captura la esencia de su personalidad vibrante y dinámica. En una colaboración con la marca de lujo Rimowa, el delantero reveló las canciones que lo acompañan en sus constantes viajes, ofreciendo a sus seguidores una ventana a su mundo privado en el que figuran artistas como Tiakola, Tayc, Joé Dwèt Filé, Aya Nakamura, Stacy, Singuila y Burna Boy.
La música, como el fútbol, es una expresión de pasión y emoción y Mbappé ha compartido su pasión por el artista francés Tiakola cuyas canciones, según confiesa, lo ponen de buen humor. La influencia de Tiakola es palpable en la playlist del flamante fichaje del Real Madrid con cuatro temas que destacan en su selección, tres de los cuales pertenecen al álbum Mélo: Atasanté, Meuda y Gasolina. La colaboración con el británico Dave, Meridian, también figura en la lista, rompiendo récords desde su lanzamiento.
La citada playlist, que subió hace unos años en la plataforma de streaming Spotify bajo el nombre de Never still, es el listado de hits que el jugador francés utiliza para combatir el jet-lag en sus diferentes viajes por todo el mundo tanto con su club, como con su selección y en sus viajes personales.
Otro artista imprescindible entre sus canciones favoritas con las que va a todos los lugares del mundo es Franglish. El artista, cuyo nombre real es Gédéon Mundele Ngolo, es un cantante y rapero francés cuya apuesta por el hip hop, el rap y el R&B francés y estadounidense le valieron el apodo por el que es conocido. Y de su carrera discográfica, Mbappé ha elegido canciones como Est/Ouest, My Salsa y Trop Parler.
La lista de Kylian Mbappé no está completa sin Aya Nakamura. Sucette, en colaboración con Niska, es una canción muy importante en la vida del jugador ya que es la artista que abre el repertorio de temas elegidos por el parisino.
El R&B ocupa un lugar especial con C’est trop de Singuila y su colaboración con la cantante Jamelia. Se percibe cierta nostalgia por los años 2000 en las elecciones musicales del atacante. Tayc, el autoproclamado príncipe del afrolove, está presente con temas como Dodo y Aloviou.
La playlist de Mbappé es predominantemente francesa, lo que sugiere un deseo de mantenerse conectado con sus raíces mientras está lejos de casa. Cada canción es un reflejo de su identidad, una mezcla de ritmos urbanos y letras que resuenan con su experiencia de vida. Al igual que en el campo, Mbappé muestra su liderazgo y su habilidad para inspirar a través de su elección musical.
Este reportaje no solo celebra las preferencias musicales de una estrella del deporte, sino que también destaca cómo la música puede ser un refugio, un motivador y un símbolo de identidad personal. Las canciones favoritas del futbolista son más que una simple lista de reproducción; son la banda sonora de su vida, una colección de ritmos que lo mantienen en movimiento tanto dentro como fuera del campo.
La música es una extensión de la personalidad del parisino, y su playlist es un testimonio de su amor por la cultura y el arte franceses. A través de sus canciones favoritas, nos invita a compartir su mundo, a sentir el pulso de su corazón y a entender lo que realmente lo hace vibrar.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005