Ángela, ganadora de 'MasterChef 12', cuenta cómo repartirá el premio con su compañera María y desvela el "detrás de cámaras" de Samya
Hablamos con la ganadora sobre las polémicas de la edición y cómo ha sido ser el "caballito ganador" de Jordi Cruz
MasterChef 12 ya tiene a su flamante ganadora: Ángela. La valenciana de 29 años ya ha entrado a formar parte de la historia del talent de TVE coronándose como la mejor, tras dejar atrás a los otros 15 aspirantes de su edición.
Había sido la "líder silenciosa" para muchos de los seguidores, el "caballito ganador" de Jordi Cruz y no se equivocó porque destacó en cada una de las pruebas de la gala final, para acabar con un último menú que conquistó a los jueces.
Así, Ángela se alzó con el trofeo del programa, los 100.000 euros en metálico y un máster de cocina en el Basque Culinary Center que se repartirá con su compañera finalista, María. Lo que demuestra la amistad que ha nacido entre ellas y que también se vivió en el duelo final, donde la ganadora se cortó un dedo.
Sobre todo ello hablamos con Ángela en una entrevista que nos concede a LOS40, justo el día después de la emisión de su final:
Felicidades Ángela, ¿cómo fue el accidente y cómo tienes ahora el dedo?
Va bien pero ha ido muy mal. Creo que ya lo tengo recuperado. Lo que ocurrió fue que me corté la yema del dedo cortando con un cuchillo cebollero. Me pasé de rápida y me levanté toda la yema. Estuve mirando todo el rato hasta que me dijeron que no la iba a perder y quise continuar. Luego corriendo me fui al hospital a que me cosieran y 8 puntos. ¡Aún me estoy recuperando!
Tu menú final iba enamorando a los jueces mientras el de María tenía más críticas, ¿veías que ibas a ganar?
Desde fuera se veía claro pero cuando estás dentro solo ves el lado negativo para no hacerte ilusiones. Yo no lo viví tan así, me quedaba con lo que no les gustaba. Pero es verdad que al entrar en plató, algo dentro de mí me dijo que podía ser mi día.
Con María decidisteis repartiros el premio de los estudios, la que ganara le pagaría el máster a la otra, ¿sigue siendo así?
Yo tengo un primer premio de cocina en el Basque Culinary Center y ella un segundo que es de pastelería. Pero como las dos queríamos hacer el primero, mucho más largo y extenso, dijimos que se haría cargo la ganadora que en este caso soy yo. Tenemos muchas ganas de estudiar juntas porque nos lo merecíamos las dos.
Eso demuestra la buena sintonía entre las dos finalistas, ¿con el resto de compañeros te llevaste igual de bien?
Ha sido una edición de las que mejor nos hemos llevado nos han dicho. Hemos tenido momentos muy buenos y cuando había alguna bronca la solucionábamos al momento.
¿Cómo era el detrás de cámaras de Samya? Porque ha sido una de las protagonistas más polémicas...
Es maravillosa, divertidísima, llorábamos de la risa con todo lo que decía. Es muy buena compañera. Es como una malvada de Disney que parece pero luego es lo más, tiene un lado de borde y luego es una sensiblona, eso es lo que enamora de ella.
Otro de los momentos polémicos de la edición fue cuando Tamara decidió abandonar y los jueces reaccionaron abroncándola, ¿cómo lo vivisteis?
Lo vivimos de forma natural, como alguien que no quiere estar más en un concurso porque no es lo suyo, lo comunica y se le contesta con otra opinión. No le dimos más vueltas. En redes siempre se critica mucho, pero la realidad que viví fue la cosa más normal del mundo.
Ha sido una edición en la que se ha criticado mucho a Jordi Cruz pero siempre fue tu juez favorito, la realidad es que ¿es villano o héroe?
Jordi es mi juez favorito, es exigente pero a la vez tan divertido, tan noble, tan bueno que es el combo perfecto de alguien que te ayuda a mejorar y disfrutar. Me iría con él a cualquier sitio. Soy muy fan suya.
Ahora que eres ganadora, ¿participarías en un MasterChef All Stars?
Sería un sueño, si lo hicieran iría de cabeza. El que más miedo nos daría a todos creo que sería Carlos Maldonado.
¿Qué vas a hacer con el dinero del premio?
Por primera vez en mi vida voy a ser cautelosa y lo voy a guardar un poco. Voy a estudiar, a centrarme en el aprendizaje y luego haré un proyecto gastronómico. Algo conceptual y con mucha creatividad.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...