Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

De madrugada y al ritmo de Alanis Morissette, Sara Carbonero compartía los momentos más emotivos tras la quimioterapia

Momentos de mirarse al espejo o enfrentarse a sus hijos

Sara Carbonero en el photocall de la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Sara Carbonero en el photocall de la Real Fábrica de Tapices en Madrid. / ALDARA ZARRAOA

Sara Carbonero es una mujer fuerte y valiente que ha tenido que enfrentarse a momentos duros en su vida, uno de ellos, el cáncer de ovarios del que tuvo que ser operada. Es de las que ha tenido que mirar cara a cara a la enfermedad, aunque eso, en ocasiones, hiciera que no se mirase la suya propia.

Esta madrugada, y al ritmo de Alanis Morissette, compartía una reflexión, o más bien, un recuerdo de sus duras etapas de quimioterapia. Y todo para explicar lo que una selfie frente al espejo puede significar para ella.

“Vaya por delante que soy malísima con los selfies en el espejo, pero anoche quería probar unas luces nuevas. Que si un ojo bizco, que si muy seria, la mirada melancólica, que si te sonríes mucho a ti misma es muy forzado”, empezaba explicando.

Sara Carbonero, sin maquillaje, despeinada y con ojeras: “Los miedos se vencen abrazándolos”

Mirarse al espejo

Pero que nadie piense en superficialidad o coquetería, sus selfies frente al espejo tienen un significado más profundo: “Lejos de la frivolidad que pueda parecer, yo cuando me miro al espejo, lo hago para tomar conciencia de mí misma, lo utilizo como herramienta clave para mejorar mi autoestima”.

Algunos pensarán que una mujer como Sara que es bella, tiene talento y una vida que muchos quisieran es complicado que tenga problemas con la autoestima, pero es que no siempre las cosas son como las imaginamos.

“Por causas de la vida, ya he transitado épocas en las que huía de ellos porque no reconocía a la persona que me mostraba el reflejo, llegué incluso a pasar tres o cuatro meses sin mirarme en uno”, admitía la periodista.

Recuerdos de momentos duros

“En una de esas, al acabar el sexto y último ciclo de quimioterapia, yo estaba en la cama, sin poder moverme y mi hijo mayor se tumbó conmigo. Después de mirarme detenidamente muy raro me dijo: “Mamá, es que tienes las cejas grises y no pareces tú”. Yo por entonces, precisamente, por no mirarme, ignoraba que había perdido todo el pelo de las cejas, que son las que enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro”, relataba sobre el cambio físico que se sufre cuando uno pasa por este tipo de tratamiento.

Momentos incómodos de los que hay que salir y ella lo hizo: “No sabía muy bien cómo salir de ahí y se me ocurrió decirle: ¿Y pestañas? ¿Has visto que me queda una única superviviente? ¡Una! ¡Las más valiente!! Intentó arrancármela, por supuesto, muerto de risa y empezamos una guerra de almohadas y después, a otra cosa”.

Se superan de la mejor manera que una sabe, pero se quedan perennes en la memoria: “Tengo esa conversación grabada como muchas otras incómodas, en las que gracias a su capacidad de adaptación fue todo menos traumático. A día de hoy, cuentan orgullosos a sus amigos cuando mamá tenía el pelo “como un chico”. El día que me vieron así por primera vez, les llevé unos puzzles para desviar su atención, como me dijo la psicóloga”.

Una cosa es la teoría y otra la práctica y aquello, “no resultó, como dice la canción: No quitaron sus ojos de mí, corriendo incluso alguna tímida lágrima por sus mejillas. Luego, empezamos a buscar fotos de actrices y cantantes monísimas con pelo corto y nos pusimos con el puzzle”.

Salir adelante

Pero todo lo malo pasa y llegan momentos que sitúan todo en su sitio. “Las carcajadas llegaron cuando en ese mismo verano salía en la tele un anuncio de champú que grabé meses antes con mi larga cabellera meneándola para delante y para detrás. El colmo de los colmos. Esto sirvió para que los enanos me imitaran y me animaran: “Ya pronto volverás a hacerlo, mamá”. “Y, además, ya no tendrás las cejas grises””, terminaba contando.

Y claro, con semejante relato íntimo, no han faltado los aplausos y admiración por la manera de sobrellevar una situación como esta. “Hasta de las cosas más feas se pueden crear recuerdos bonitos… te quiero gordi ❤️”, le transmitía Paula Echevarría. Y como ella, muchos más.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad