Última hora
LOS40 Básico Santander de Camilo: Una revolución del amor con Evaluna, tatuajes, piropos y, por supuesto, La Tribu
Una noche mágica llena de éxito y muchas emociones
Amar es nuestra revolución. Es algo que hemos escuchado por activa y por pasiva en voz de Camilo y eso es lo que ha desplegado en LOS40 Básico Santander este 12 de junio. Ha hecho un alto en su Nuestro Lugar Feliz Tour para ofrecernos un concierto mágico lleno de emociones y sorpresas. Él mismo lo ha dicho: "Esta noche LOS40 son nuestro lugar feliz".
Y es que, desde que este formato se retomó y empezó una nueva era con Aitana y David Bisbal, hemos asimilado que un concierto puede ser más que un concierto. Lo de Camilo ha sido una experiencia llena de sensaciones que, además, ha contado con Evaluna.
“‘El amor es la más grande de todas las revoluciones y su lenguaje es la honestidad’. No lo decimos nosotros, aunque lo compartimos, sino Camilo. Un ser de luz que se mueve por y para el amor, el que siente por su mujer, por sus hijos, por su familia, por su Tribu, por la música y la creatividad y por la vida. Y hoy todos estamos invitados a esa revolución. ¿Preparados para compartir amor a través de LOS40 Básico Santander?”. Así arrancaba la noche en el Teatro Eslava de Madrid y justo después Camilo arrancaba con Una canción de amor para la pulga, Kesi y Una vida pasada.
Después entraba a escena Tony Aguilar para darle la bienvenida y hablar con él sobre, por ejemplo Vida de rico, nº1 de LOS40, tema que compuso en la cocina. "Sí, es verdad, me acuerdo que escribí esa canción entre la cocina y el cuarto. En ese momento me quedaba ya en casa de mi novia, que ahora es mi esposa. En ese momento trabajaba la señora Dora y el señor Roberto y recuerdo que bajaba para ver si les gustaba la canción, porque es una cumbia y ellos son cartagenero", contaba.
Tony intentaba averiguar cómo pueden hacer él y Evaluna tantas cosas en días de 24 horas y él contaba que "se pueden hacer muchas cosas, pero lograr disfrutar las cosas es más complicado. Uno puede ser papá pero puede ser mal papá. Lo más complejo es tener una familia viva y hacer música viva también".
Una conversación en la que también hablaron de Sasha, el hijo de Shakira que cantó hace poco una de sus canciones en la escuela delante de todo el mundo. "Yo le grabé un vídeo para presentar a Sasha. Lo he visto un par de veces. Siempre ha sido muy cariñoso, porque le gusta mucho mi música", admitía.
Y no faltaba alguna mención a su hija Índigo. "Ella está obsesionada con los tacones. A veces duerme con los tacones. Fue hecha en Andalucía. si uno fuera de donde se hace, mi hija sería andaluza", confirmaba.
Tras repasar algunos de los momentos que Camilo ha vivido con LOS40 a lo largo de estos años en los que ha conseguido ser nº1 con Vida de rico y Favorito, llegaba una sorpresa que no se esperaba.
El deseo de una fan de La Tribu
Subían al escenario dos fans que forman parte de La Tribu de España. Sarah, la presidenta de esta comunidad y Stheisy una dominicana de 18 años que tenía un deseo: Tatuarse un dibujo hecho por el cantante. No lo dudó, sobre la marcha, Camilo hizo un pequeño dibujo que a lo largo del concierto fue fijando en la piel de Stheisy un tatuador profesional. Camilo confesó que se tatuó una anchoa estando en España durante su primera gira, "nos lo hicimos todos".
Mientras, Sarah saciaba su curiosidad para conocer lo poco que todavía no sabía de su ídolo y para regalarle unas imágenes elaboradoras por La Tribu explicando cómo entienden el amor gracias a su música.
Después Camilo volvía a quedarse con su banda en el escenario para seguir desplegando sus éxitos. En esta ocasión, Gordo y Salitre, su colaboración con Manuel Carrasco.
Tiempo de piropos
Nueva parada para que Tony pudiera hablar con él de piropos, esos que él reivindica. No dudó en animar desde sus redes sociales a decir cosas bonitas a la gente que nos vamos encontrando por la calle.
Él les dedicó unos cuantos piropos a algunos de los artistas con los que ha colaborado en todos estos años como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Camila Cabello, Shawn Mendes, Mau y Ricky, Nicki Nicole, Carlos Vives, Dani Martín, Carín León, Selena Gómez, Myke Towers, Christian Nodal.
Tuvo palabras bonitas para todos ellos, pero también pudo escuchar lo bien que hablan de él artistas de nuestro país como Manuel Carrasco, Dani Martín o Pablo Alborán.
Evaluna embarazadísima
El concierto siguió con Favorito, una de esas canciones que han sido Nº1 en LOS40 y siguió con Plis para la que llamó al escenario a su mujer, Evaluna. Está en la recta final de su embarazo, pero se encuentra tan bien que no quiere dejar de compartir estos momentos tan bonitos con Camilo. Asegura que por ahora, Índigo, "está muy emocionada, todas las mañanas le saluda. Ella dice hermanita, lo mismo es una intuición".
Hablaron de ese parto inminente que ya tienen organizado y planificado y para el que Camilo se ha preparado para asistir a la partera. "Estoy estudiando y preparándome para lo que va a hacer ella. El parto de Índigo fue una forma de ver su manera más poderosa. Yo solo estuve allí, bendecido de estar allí". Y, gracias al juego que les planteó Tony les conocimos mejor como pareja.
Supimos de los dos, quién es el que más se curra los regalos de aniversario, quién tiene más ocurrencias locas al cabo del día, quien mejor hace la compra en el supermercado, quién se apaña mejor haciendo la maleta, el que más se enfada de los dos o quién es más estricto con Índigo.
Fin de fiesta
También cantaron juntos la canción que lleva como título el nombre de su primera hija. Ya solo, Camilo cerró el concierto con esa canción que muchas parejas van a elegir para sus bodas y acabó en alto con la canción más esperada: Vida de rico.
Eso sí, antes de despedirse, todavía vimos a Stheisy para comprobar que su dibujo se había convertido en un tatuaje real. Eso sí, se había perdido el concierto, pero le regalamos dos entradas para poder ver a Camilo en el Wizink Center en uno de los dos días que el cantante estará en ese recinto con su gira. Y no faltó ni una espontánea que se subió al escenario para conseguir que Camilo le hiciera un dibujo en el hombro.
Una noche que disfrutó y disfrutamos y que nos anima a ponernos a trabajar ya en el siguiente LOS40 Básico Santander. Pronto podremos daros más noticias.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...