Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

De Zara Larsson a Enrique Iglesias: Las mejores canciones de la Eurocopa

Repasamos los himnos de la competición de fútbol más importante de Europa

Zara Larsson y David Guetta en la Eurocopa 2016 / VI-Images

La Eurocopa 2024 ya está aquí. Este viernes 14 de junio tendrá lugar el primer partido de la competición, en el que Alemania y Escocia se verán las caras de nuevo y ambas lucharán por hacerse con el título más importante por el que compiten las mejores selecciones de fútbol del continente. Para ver a los jugadores de la Selección Española tendremos que esperar hasta este sábado día 15, cuando a las 18h se enfrente a la Croacia de Luka Modrić.

Y es que este es sin duda uno de los eventos más esperados del año que, a pesar de ser una competición de fútbol, cada cuatro años nos deja cientos de momentos para el recuerdo, y un puñado de canciones que se convierten en auténticos himnos. Nos referimos más concretamente a que cada Eurocopa viene acompañada de una canción oficial que sirve como banda sonora de la competición y que consigue unir a todos los pueblos europeos bajo un mismo cántico que se convierte en inolvidable.

De este modo, te traemos una lista de algunas de las mejores canciones que han servido como himnos de la Eurocopa en los últimos años, para que desempolvar ese baúl de los recuerdos que se abre cada cuatro años y para que aumenten aún más tus ganas de disfrutar del torneo por excelencia de este verano. Aquí encontrarás desde la colaboración entre MEDUZA, OneRepublic y Leony que pone ritmo a la UEFA Euro 2024 hasta el inolvidable hit This One's For Your de Zara Larsson publicado en 2016.

Los himnos de la Eurocopa 2024

No podíamos empezar esta lista de canciones destacadas con otra que no fuese el himno de la Eurocopa de este año, que se celebra en Alemania. La canción de este año lleva el nombre de Fire y la firma del trío electrónico italiano MEDUZA, quienes cuentan con la ayuda de la legendaria banda estadounidense OneRepublic y la cantautora Leony, original del país anfitrión.

Y cómo no, la Selección Española también tenía que tener su propio himno que le anime cuando el balón empiece a rodar por el terreno de juego. La canción elegida para ello ha sido Brillos Platino, el éxito que llevó a Almacor hasta el escenario de la final del Benidorm Fest 2024. La canción que fue candidata para representarnos en Eurovisión este año ha sido la encargada de de acompañar a nuestros jugadores hasta Alemania.

2016... ¡Menudo año!

La que es, quizá, la canción oficial de la UEFA Euro más memorable de todos los tiempos es This One's For You de la superestrella del pop Zara Larsson junto al DJ más famoso de las últimas décadas, David Guetta. En 2016 ambos artistas encontraron la receta del éxito con esta canción que sigue sonando tan bien como el primer día y, aunque no sirvió como aliciente para que nuestra selección se llevase el trofeo, definitivamente no podemos pensar en las mejores jugadas de aquella Eurocopa y que no nos venga a la mente este temazo.

Y es que precisamente en 2016 tenemos doble dosis de iconicidad. This One's For You se convertía en el himno de la competición mientras que en los altavoces del vestuario de nuestra selección sonaba a todo volumen La Roja Baila, la canción producida por RedOne para Niña Pastori y en la que Sergio Ramos daba el salto al mundo de la música de una manera icónica. Es imposible olvidarse de ella.

Lo más internacional en la Eurocopa

Uno de nuestros talentos más internacionales desde hace casi tres décadas es Enrique Iglesias, quien estaba en su salsa cuando compuso el himno internacional que fue Can You Hear Me, la canción oficial de la Eurocopa 2008, título que, por cierto, ganó nuestra selección y con el que comenzó una época magnifica para el fútbol español. Después de este trofeo vinieron dos grandes más: el Mundial de 2010 y otra Eurocopa en 2012. Definitivamente Enrique Iglesias fue un talismán.

Si hay una canción que define a la perfección este evento deportivo es Endless Summer de Oceana. Es cierto que los años que pasan entre una Eurocopa y otra se muy hacen largos, pero cuando por fin llega el verano en que se celebra esta competición, se convierte en el típico verano que no quieres que se acabe nunca, y esta canción captura esa esencia desde que empiezan a sonar las primeras notas musicales de un estribillo que, por mucho que pasen los años, se queda en tu cabeza de por vida.

Otro de los momentos que marcó la competición europea fue la pandemia de COVID-19, puesto que se tuvo que posponer de manera excepcional. La Eurocopa siempre cae en años pares, pero finalmente lo que estaba previsto para suceder en 2020 se aplazó a 2021 por la emergencia sanitaria. De este modo también se aplazó el lanzamiento de la canción que daría banda sonora al evento y finalmente Martin Garrix y Bono & The Edge nos dieron We Are The People hace ahora tres años, un tema en el que no tenía cabida ninguna preocupación, sino que llegó para hacernos disfrutar del momento, de la música y del deporte.

Si echamos la vista atrás veinte años nos topamos con Força, un tema muy de la época, pero que podría encajar perfectamente entre lo que suena a día de hoy. Entre el catálogo de la música que está triunfando en estos momentos se cuelan muchas canciones de raíz, donde encontramos el folclore típico de cada país mezclado con ritmos pop o urbanos actuales y es que esto es precisamente lo que hizo Nelly Furtado en 2004 cuando el famoso Roteiro se hizo con las calles de Grecia y del resto de Europa.

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con la Eurocopa 2024 en Alemania, entra en la página web de Cadena SER e infórmate de todo.

Andrea Romero

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad