Tras 100 días, Blanca Manchón es expulsada de 'Supervivientes' y las reacciones son para colgar: "Esta es la sociedad de hoy en día"
La deportista olímpica se queda a las puertas de la final
El programa de Supervivientes de este jueves era uno de los más esperados de la edición; no solo porque se decidía quién sería el último expulsado antes de encarar la final, sino porque en las nominaciones se disputaban la salida del reality las dos únicas mujeres que quedaban en el tablero: Marieta y Blanca Manchón. La exconcursante de La Isla de las tentaciones y la deportista olímpica se han enfrentado juntas a la decisión del público, pero esta no era la primera vez que la atleta se enfrentaba al jurado popular. La campeona ha llegado a ser expulsada no una, ni dos, sino hasta tres veces y, al final, ha abandonado Honduras al cumplir los 100 días.
La primera vez que Blanca Manchón fue expulsada logró reincorporarse junto a sus compañeros tras pasar por Playa Limbo como desterrada. La segunda, Kiko Jiménez quedó fuera y la olímpica pudo regresar al programa gracias al hueco libre que dejó Ángel Cristo hijo, por lo que esta tercera nominación ha resultado de lo más estresante para muchos espectadores, aunque en esta ocasión sí es definitivo. "Necesito que me firmes algo de que no voy a volver", bromeó Manchón con Laura Madrueño cuando no dijeron su nombre.
Pese a haberse quedado tantas veces con un pie fuera, la deportista aseguraba en todo momento que no quería irse, que quería seguir luchando hasta la final, pero al saber que era ella la nueva expulsada, solo tuvo palabras de agradecimiento: "Sobre todo, las experiencias que nos hacen vivir. También a mis compañeros. Lo he vivido todo". Además, dedicaba unas palabras a Marieta, la última chica del grupo: "Confía en ti. Te has transformado, inspiras a un montón de gente. Sé tú y lucha la final, a tope".
La reacción a la expulsión: "Es penoso"
Con un enfrentamiento así, y después de haber cumplido 100 días (clavados) intentando sobrevivir en Honduras, los tuiteros y espectadores que hasta ahora se estaban mordiendo las uñas de la expectación, no han esperado a reaccionar a la expulsión de Blanca Manchón porque sí, a la tercera va la vencida. Y lo cierto es que los comentarios están de lo más polarizados, ya que mientras unos destacan la fuerza, el afán de superación y las habilidades de la campeona en Supervivientes, otros resaltan su supuesta falta de chicha como concursante.
"Blanca Manchón campeona del mundo y compitiendo en Juegos Olímpicos, haciendo un programa muy bueno y ganando varias pruebas, puede caer eliminada por una persona que viene de un programa de folleteo. Parece mentira, pero esta es la sociedad de hoy en día", lamenta una tuitera en X.
Los hay quienes, además, reprochan al programa que Manchón haya seguido a pie del cañón librándose de dos expulsiones mientras otras concursantes de las más seguidas, como era Aurah Ruiz, fue expulsada mucho antes.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.