Del sensacional debut de Britney Spears a éxitos de Shakira, Loreen y Alejandro Sanz con Camila Cabello: Nº1 de la lista inolvidables

Los recordamos en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

La Máquina del Tiempo 15 de junio de 2024

No hay número uno en los casi 58 años de LOS40 que no sea especial, que no signifique algo para alguien y que, al escucharlo ahora, no traiga buenos recuerdos a los oyentes que nos han acompañado y siguen haciéndolo en alguna fase de esta larga singladura. Esa es la razón por la que cada semana en #Del40al1CocaCola nos preguntamos: ¿qué canciones lideraron la lista por estas fechas? Buscamos temas que llegaron a lo más alto a mediados de junio, y por empezar por el más cercano en el tiempo, en 2023 encontramos en primera posición Tattoo, de Loreen, la canción con la que venció por segunda vez en el festival de Eurovisión.

En 2019, hace cinco años, el single que se situó en el número uno fue Mi persona favorita, la colaboración de Alejandro Sanz y Camila Cabello. Y si Alejandro es el artista con más números uno en la lista (25), le sigue muy de cerca una buena amiga suya con la que también ha colaborado: Shakira (20). La colombiana en solitario sumó otro éxito más a su brillante palmarés el 14 de junio de 2014, hace diez años, con Dare (la la la).

Por seguir con girl power, el 13 de junio de 2009, hace quince años, Katy Perry coronó la clasificación con Hot n cold, uno de sus primeros hits. Cambiando radicalmente de estilo, toca hablar de David Bisbal, quien colocó en el puesto de honor su tema Oye el boom el 12 de junio de 2004, hace ya veinte años. Estaba incluido en su segundo disco, Bulería.

El 12 de junio de 1999, hace un cuarto de siglo, Britney Spears arrasó con la canción que le hizo merecedora del título de “princesa del pop”: … Baby one more time. Un tema del que después se han hecho versiones de todos los estilos (del indie al rock duro), lo que demuestra lo bueno que es. Terminamos el repaso con Roxette y Sleeping in my car, auténtico temazo del dúo sueco que nos hace acordarnos una vez más de su cantante, Marie Fredriksson, tristemente fallecida en 2019. Esta canción fue número uno el 11 de junio de 1994, hace treinta años.

Miguel Ángel Bargueño

Es periodista y escritor: ha publicado varios...