Escenas post-créditos 'Del Revés 2': ¿Cuántas sorpresas hay en la nueva secuela de Pixar?

Las emociones más famosas de la animación han vuelto a la gran pantalla

Ira, Alegría, Asco, Envidia y Ansiedad en 'Del Revés 2'. / Disney. / Pixar

Del Revés 2 ya está en cines, y el público ya está demostrando las ganas que tenía de volver a ver algo nuevo de Pixar. Las emociones de Riley están más de moda que nunca, y no es de extrañar: ya sea por sus nuevas incorporaciones o por el fichaje estelar de Gemma Cuervo, la película está levantando pasiones entre espectadores de todas las edades. Pero hay algo que todo el mundo que se pase por el cine a verla debería tener en cuenta.

Y es que, tal y como sucede con muchos otros proyectos, la secuela de Inside Out tiene sorpresa después de acabar. De este modo, se suma a un gran número de películas que han puesto adelantos o pequeños gags tras sus créditos, algo que sin duda popularizó masivamente el fenómeno del Universo Cinematográfico de Marvel desde el año 2008.

En esta ocasión, las emociones de Riley viven cómo su pequeña ya tiene 13 años, dos más que en la primera película. La pubertad acecha, y con ella, una nueva aventura: va a pasar unos días en un campamento de hockey que puede determinar su futuro cercano en el instituto. Por si fueran pocos retos, Alegría, Miedo, Tristeza, Asco e Ira reciben una visita inesperada.

Las emociones en 'Del Revés 2'. / Disney.

Las emociones en 'Del Revés 2'. / Disney. / Pixar

Ansiedad, Aburrimiento, Envidia y Vergüenza llegan para instalarse en la cabeza de Riley, y lo que es peor, para determinar uno de los momentos de su vida que probablemente recordará siempre. ¿Cómo llevarán la convivencia? ¿Habrá peleas por controlar esa consola que condiciona el comportamiento de Riley? Ya son muchos los que han visto qué pasa en la película, aunque no todos saben qué sucede en sus escenas post-créditos.

Del Revés 2 tiene dos escenas post-créditos. Una está en los créditos animados, mientras que para la otra hay que esperar a que finalicen por completo. Ninguna de las dos tiene relevancia hacia una hipotética tercera película, pero si te las has perdido, te las contamos:

Primera escena post-créditos

Mientras se empiezan a ver los nombres de los profesionales que han trabajado en la película, podemos ver cómo Riley ya ha vuelto a casa después de sus días en el campamento. Durante una cena familiar, sus emociones vuelven a verse en la situación de cómo actuar con sus padres sin perder la esencia de la Riley buena que todos conocen.

Por ello, pese a darle muchas vueltas, es Ennui la que acaba controlando la mesa de operaciones. A su vez, los sentimientos de su padre y de su madre empiezan a valorar la situación; ya que mientras ella se preocupa, él prefiere tomarse a bien que su hija de pocas explicaciones.

Segunda escena post-créditos

Para la última sorpresa de la película, se vuelve a un personaje que seguramente muchos espectadores se quedaran con más ganas de conocer: Secreto Inconfesable. Se le ve cómo es con luz, una especie de monstruo gigante, aunque no muy bien lo que representa... Hasta que Alegría le pregunta.

Se termina conociendo que el secreto inconfesable de Riley no es demasiado oscuro, pues es que hizo un agujero en la alfombra; pero Alegría acaba dándole otra motivación al contarle que se hizo pis en la piscina. Ahí, Secreto vuelve a encerrarse en la cámara.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...