Es oficial. Ranma ½ tendrá un merecido remake

Ranma ½

Esta vez ya no hablamos de rumores. Se ha publicado un trailer que elige Ranma ½ de entre todas las series de Rumiko Takahashi, para volver a ponerse de actualidad con un remake que correrá a cargo del estudio de animación que se ha encargado de rehacer LAMU

Nada se sabe todavía de este remake. La cita para recabar más detalles del proyecto es el próximo 17 de Julio de las 18:00 (hora de Japón); presumiblemente será entonces cuando podamos ver algún diseño a cargo del nuevo equipo artístico y/o trailer animado.

Para los que nacieron ayer, diremos que Ranma ½ es un manga de la artista Rumiko Takahashi que comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en agosto de 1987 y la finalizó en marzo de 1996, cerrando la obra con un total de treinta y ocho volúmenes.

La obra fue adaptada a serie de animación originalmente en 1989 por Studio Deen, y dejó 143 episodios en una andadura que terminó en 1992 con un polémico cierre "de tijeretazo" que jugó con los sentimientos de los fans dejando la serie inconclusa.

La historia presenta a Ranma Saotome, un joven de 16 años entrenado por su padre en las artes marciales, que tiene la mala suerte de caer a uno de los estanques encantados de Jusenkyo, llamado ‘El estanque de la chica ahogada’, que hará que se convierta en mujer cada vez que toque el agua fría.

Ranma ½

Ranma ½

Como él, su padre se transforma en oso panda y muchos de los co-protagonistas del anime viven con esa misma losa formando un hilarante elenco de personajes.

Ranma deberá compaginar su vida como artista marcial con el compromiso pactado por su padre para casarse con Akane Tendo, una joven con la que convivirá que tendrá una larga lista de pretendientes que se convierten automáticamente en enemigos del protagonista.

En la actualidad, Selecta Visión tiene los derechos de edición de la serie original en nuestro país, que acaba de cerrar su relanzamiento en alta definición.

Ranma ½ es una de las series de animación más divertidas de la historia y la noticia de que tendrá un remake (presumiblemente a cargo de David Production, el estudio detrás de Urusei Yatsura) hará felices a los nostálgicos que peinan canas y a las nuevas generaciones que no la conocieron.