Esta edición de Ranma ½ en Blu-ray necesita hueco en tu estantería

El tercer volumen de la serie sale a la venta. Sólo quedan dos para el final.

Esta edición de Ranma ½ en Blu-ray necesita hueco en tu estantería

Ranma 1/2 en BluRay. / Soujiro

No es la primera vez que hablamos de Ranma por aquí, pero algunos ya peinamos canas y seguimos enamorados de la obra de Rumiko Takahashi.

Habrá quienes piensen que cualquier tiempo pasado fue siempre mejor, otros dirán que la animación actual, cuando se pone a ello, es inigualable; opiniones para todos los gustos al respecto, pero nadie puede negar que el manga de los años 90 tenía una esencia especial muy difícil de encontrar en la actualidad.

Afortunadamente, no tenemos que elegir y tenemos a Selecta-Visión encargándose de hacer la vida más dulce no sólo a aquello que esperan las series recién estrenadas en Japón, también a todos aquellos que quieren tener aquella serie que tantas alegrías les dio en el pasado.

Ranma en Blu-Ray de Selecta-Visión. / Soujiro

Siguiendo la estela de éxito marcada por Dragon Ball (y ahora Dragon Ball Z), Selecta puso en la calle Ranma 1/2, aquella serie de Rumiko Takahashi en la que un chico se convierte en chica cuando toca el agua fría. Una serie de la que todo el mundo ha visto algo en televisión y que casi nadie ha visto en su totalidad y en orden, como dios manda.

Este anime, que parecía ser el único que no acotaba su público en los 90, sigue teniendo material para todos; chicos, chicas, niños, jóvenes, adultos… Un equilibrio perfecto entre humor, romance y acción que arranca sonrisas sin miramiento ni barreras.

Hay que tener Ranma en BluRay. / Selecta

Casi tres décadas después de su emisión original, descubrimos en Ranma 1/2 un clásico atemporal, lleno de diálogos ingeniosos que no tienen edad, personajes desternillantes y todo acompañado de un dibujo brutal; una prueba tangible de que la animación japonesa tocó techo en los ’90 dejando claro que la animación “hecha a mano” vivió una época dorada para esta industria.

La labor de Selecta es especialmente importante con esta serie porque, pese a considerarse un éxito rotundo, nunca ha tenido la representación merecida en formato doméstico en nuestro país.

En su día, RBA Ediciones sacó la serie en kioscos, en formato coleccionible, con una calidad espantosa. Posteriormente, Jonu Media puso a la venta una edición en DVD con buena pinta que quedó incompleta, por lo que ningún fan ha podido descansar en paz si tener Ranma en la estantería era el objetivo.

Hoy, recibimos el tercer volumen de la edición definitiva de Ranma ½, que llega por primera vez en alta definición a las televisiones de nuestro país y parece que no habrá meteorito que caiga a tiempo sobre la tierra para truncar la tarea esta vez.

Ranma se publicará entera por primera vez en España. / Selecta Vision

La serie se queda a dos volúmenes del final y, aunque se doloroso decirlo, esta edición en digipack bien merece el dispendio periódico. Todos sabemos que la norma dice que más tarde llegará una recopilación más compacta y algo más económica; pero las ilustraciones de portada y lomos y el detalle con el que se han creado estos packs hacen que todo se olvide.

Las cosas que nadie te enseña. Detalles que enamoran. / Soujiro

Siempre he dicho que si sólo hay que tener dos series de anime deberían ser Ranma y Dragon Ball y hoy más que nunca mantengo esa frase. Aún estáis a tiempo de subir a este tren; que luego llegan los lloros: “Es que la primera edición era más bonita”, “es que de segunda mano es muy cara porque la han descatalogado”…

Ya sabéis aquello de: “sólo te arrepientes de lo que no haces”. Pues eso, ¡al lío!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad