Halsey apuesta todo a la estética Y2K con 'Lucky', el segundo sencillo de su nueva era
El 'flow 2000' es tendencia en la música, también en territorio yanqui
"Es 2002 y acabas de llegar a casa del colegio, tu habitación es un desastre, pero Halsey está a punto de sacar una nueva canción. La vida es buena". Así daba la bienvenida la propia cantante hace un par de días a su nueva era.
Esta etapa musical, que ha venido marcada por la noticia de su doble enfermedad —lupus y leucemia—, comenzó por el final, literalmente The End, un single con el que relató la suerte que tenía de seguir viva y con el que anunció que había compuesto su quinto álbum de estudio y escrito canciones con grandes revelaciones.
La gran acogida, el cariño y el apoyo fueron de tal envergadura que quiso dar más detalles sobre su sitaución: "En 2022, me diagnosticaron por primera vez lupus LES y luego un trastorno linfoproliferativo de células T poco común. Ambos están actualmente bajo control o en remisión; y ambos probablemente los tendré durante toda mi vida. En todo ese proceso, la música fue su tabla de salvación: Después de un comienzo difícil, poco a poco logré controlar todo con la ayuda de médicos increíbles. Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener música a la que recurrir. No puedo esperar a volver a donde pertenezco: con todos vosotros, cantando y gritando con todo el corazón".
Tras abrir su corazón con el mundo y especialmente con sus fans, Ashley está preparada para traernos "el caos y el confeti de los grandes singles y lanzamientos del disco"... Y uno de ellos es Lucky, una canción que presenta una estética Y2K propia de los años 2000 —que ya hemos experimentado con el Flow 2000 de Bad Gyal y el .MP3 de Emilia en España—, con mucho color fucsia, pantalones de talle bajo, animal print, discmans, cámaras de fotos compactas y ordenadores de sobremesa donde el fotolog y myspace ocupaban gran parte de nuestro tiempo.
"Los rumores son ciertos. ¡No puedo tener un respiro!", redactaba en la descripción de uno de sus últimos TikToks. Y es que la llegada de Lucky supone su segunda canción en menos de un mes. En este vídeo, además, se puede escuchar un pequeño fragmento de la canción mientras se graba en modo selfie luciendo un largo cabello rosa, a juego con la decoración de su habitación:
"Everybody get in line to meet the girl who flew to high, who does it all just to be liked by strangers that she met online. Did it all to be included, my self loathing's so deep rooted, inner child's unrecruited. Truth is I'm not suited for it ("Todos hacen fila para conocer a la chica que voló demasiado alto, que lo hace todo solo para ser querida por desconocidos que conoció online. Lo hizo todo para ser incluida, mi autodesprecio está tan profundamente arraigado, mi niño interior no está reclutado. La verdad es que no estoy preparada para ello").
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...