La muerte de Matthew Perry da un giro inesperado: "Varias personas" podrían ser acusadas por la Policía
Ocho meses después, el caso de la muerte del actor de 'Friends' sigue sin resolverse
- Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry, se declara culpable de "conspirar para distribuirle" la ketamina al actor
- Cinco detenidos por la muerte de Matthew Perry: dos traficantes, dos médicos y su asistente
La muerte de Matthew Perry sigue ocupando los titulares de la prensa ocho meses después del suceso. El actor falleció el pasado 28 de octubre del 20023 de forma repentina en su casa. Aunque se han ido esclareciendo algunos detalles, el caso está lleno de incógnitas.
La Policía de Los Ángeles abrió una investigación criminal para determinar cómo llegó el intérprete a acceder a la ketamina que terminó con su vida, pues no es tan fácil obtener una dosis tan alta del anestésico (se necesita receta médica). Y es que, según la autopsia, el popular actor de Friends que hacía el papel de Chandler Bing falleció ahogado en la bañera a causa de “los altos niveles de ketamina” que se encontraron en su organismo. "Ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina. Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales se producirían tanto por sobreestimulación cardiovascular como por depresión respiratoria", recoge el informe. Ahora, esta investigación ha dado un giro radical.
Parece ser que en estos momentos las autoridades consideran que "varias personas" deben ser acusadas por el fallecimiento de Perry, según cuenta la revista People. Se investiga quién pudo darle acceso a la gran dosis de ketamina que se encontró en su cuerpo el día de su muerte. Cierto es que el actor tomaba infusión de ketamina ya que sufría de depresión y ansiedad. Sin embargo, la cantidad que se encontró era ilegal, por lo que se está buscando la posibilidad de pedir responsabilidades a las personas que se lo hicieron llegar.
Te recomendamos
Una fuente cercana a la investigación ha asegurado a dicho medio que el suceso está cerca de ser resuelto. Por lo que habrá que esperar hasta entonces para conocer la decisión final de la Oficina del fiscal de Estados Unidos, el cual podría presentar cargos o no. En caso de que así fuese, saldrían a la luz las identidades de las personas que están acusadas.
Al fin y al cabo, este es un caso muy mediático y por lo tanto las fuentes no quieren revelar aún la identidad de estas personas acusadas.
Cabe recalcar, que hace unos meses que Kayti Edwards, la expareja del actor, pidió la reapertura de la investigación ya que consideraba que hubo irregularidades en el fallecimiento de su amigo. Además, puso el foco en el equipo médico que trabajaba para el artista y piensa que podrían estar detrás de la elevada dosis de ketamina que se encontró en el cuerpo de Matthew.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...