Especial
La autopsia de Matthew Perry señala que murió por los efectos de la ketamina
El intérprete aclamado por su papel en 'Friends' falleció el pasado 28 de octubre en su residencia en Los Ángeles
El final de 2023 ha dejado tristes noticias en el mundo del entretenimiento. Matthew Perry, la estrella de Friends, falleció el 28 de octubre en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, en Estados Unidos.
Tal y como ha revelado este viernes 15 de diciembre la autopsia y como han confirmado desde el Departamento Médico Forense de Los Ángeles, "la causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina".
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, confirma el documento sobre su pérdida.
Una "muerte accidental"
De este modo, han considerado que la ketamina fue la responsable de provocar la muerte de Matthew Perry, y "ha sido calificada de accidental", tal y como recoge el forense en el documento y se hacen eco medios de comunicación como la agencia EFE.
El actor, que había tenido problemas con distintas adicciones como el alcohol y otro tipo de sustancias durante varias décadas, como aseguró él mismo en sus memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing (2022), falleció por los efectos de la ketamina, un anestésico que ha sido utilizado a lo largo del tiempo en hospitales y clínicas, aprobada desde 1970 por la FDA, el regulador de productos médicos y alimentos.
En ese mismo libro, Perry admitió que la ketamina "se utiliza por dos motivos: para reducir el dolor y para la depresión", y aseguró que se sentía "como una gran exhalación". "Es como si tuviera mi nombre, la podrían haber llamado Matty", detalló el actor.
Ese mismo sábado de su muerte el actor que interpretó a Chandler Bing jugó al pickleball durante varias horas en un club cercano a su residencia, en el barrio de Pacific Palisades. Pero horas después, sobre las 16:00h, la policía lo halló tras una llamada hecha por su asistente.
El documento que se ha hecho público desde este viernes 15 de diciembre asegura que Matthew Perry no tenía en su organismo sustancias como alcohol, heroína o cocaína, y tampoco se encontró en su casa ninguna sustancia ilícita.
Además, el forense ha asegurado que Perry llevaba 19 meses sobrio, y que se sometía desde hace tiempo a una terapia de infusión de ketamina.
Esta misma semana, en una entrevista con Variety, Jennifer Aniston mencionó sobre su amigo: "Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé".
Una vida marcada por 'Friends'
Fue en los años 90 cuando la vida de Matthew Perry dio un vuelco: comenzó su interpretación en Friends, junto a otros cinco jóvenes y relativamente desconocidos actores. Sin saberlo, el actor comenzó un proyecto que iba a marcar la historia de la televisión y la vida de miles de personas alrededor del mundo.
Allí compartió escenas, risas, amor y lágrimas junto a sus compañeros Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer y Matt LeBlanc, quienes se convirtieron en apoyos clave para la vida de Perry y en grandes amigos.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...