Especial
Las primeras reacciones de los que han visto ‘Soy Celine Dion’ apuntan a las escenas que más les han conmovido
Muchos destacan su valentía y aseguran que se han quedado destrozados tras ver algunas imágenes
Son muchos los que ya han visto Soy Celine Dion, el documental sobre la cantante que ha estrenado esta misma semana Prime Video. Un trabajo dirigido por la cineasta nominada al Oscar Irene Taylor, que muestra de una manera muy honesta y cruda la lucha que está manteniendo contra una enfermedad que le ha cambiado la vida, el Síndrome de la Persona Rígida (SPR) que la obligó a cancelar sus conciertos.
Los que todavía no lo han visto, que no esperen una visión edulcorada de esta situación. Todo lo contrario, la muestra de la manera más directa posible, lo que nos deja escenas que conmueven y que muestran su lado más vulnerable.
Una de esas escenas en las que podemos verla sufrir uno de los ataques más fuertes, es la que ha destacado Molusco, un comunicador latinoamericano que ha querido reconocer la valentía de la canadiense que sufrió su primer espasmo muscular hace ya 17 años.
Reacciones
Y es que la cantante ha llegado a tomar 90mg de Valium a diario para afrontar el dolor que le causa esta enfermedad y controlar esos espasmos para poder subirse al escenario. “El año pasado me puse tan mal que no podía ni caminar. Perdía el equilibrio y me dolía mucho. Sigo sin poder usar la voz. Echo mucho de menos la música, pero también a la gente", decía en la presentación.
Sin maquillaje, en su faceta más natural y con conversaciones enmarcadas en contextos muy naturales son los que han llamado la atención de muchos de los que ya han podido ver el documental y han señalado lo conmovedor que es, destacando las escenas más duras de su enfermedad o el contacto tan cercano con sus fans.
"Acabo de ver el documental de Celine Dion y en un momento tuve que parar y recuperarme. Fue una montaña rusa de emociones. Esta mujer es tan fuerte y valiente. ¡Verdadera heroína! 📷", aseguraba una de sus seguidoras.
Una mirada personal
Además del drama, este trabajo muestra la música que ha guiado su vida a la vez que la resiliencia del espíritu humano. Se trata de una exploración personal que lleva al espectador por un viaje por el pasado y presente de Celine. Un presente en el que intenta mantenerse lo suficientemente fuerte como para seguir subiéndose al escenario.
Una mirada hacia dentro, a esos lugares que normalmente no vemos de un artista. Un año de grabación en el que la cantante no ha pasado precisamente sus mejores momentos, pero en los que se ha mantenido fuerte y esperanzada pese a la dureza de esta enfermedad.
El estreno ha tenido lugar en más de 240 países y territorios de todo el mundo y son muchos los que están comentándolo en redes dejando opiniones que dejan ganas de ir corriendo a verlo si todavía no lo has hecho.
Ella ha tenido que sacrificar mucho, pero mantiene la esperanza de, algún día, poder a volver a cantar en directo para sus fans.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...