Sara Carbonero expresa su amor por David Cantero tras recibir un gran regalo único de su parte
Un regalo al que no se le puede poner precio
David Cantero y Sara Carbonero son amigos desde que empezaron a presentar juntos el informativo del mediodía. Por aquel entonces ella todavía no se había enamorado de Iker Casillas y era una prometedora periodista deportiva. Lo que ocurrió después, ya lo conocemos todos. Han cambiado muchas cosas, pero otras permanecen y una de ellas es esa amistad que se inició en aquel entonces.
“Siempre fue para mí ese compañero que me calmó en mis primeros días de nervios, el que salió al paso si alguna vez me faltó el aire y por supuesto, con el que fuera de plató compartí muchas comidas, sobremesas y charlas interminables”, comentaba la periodista en su último post en Instagram.
Años de amistad que han logrado que se conozcan muy bien. “David es una caja de sorpresas, los que tenemos la suerte de conocerle sabemos que detrás de esa imagen de tipo serio (que lo es) se esconde un rebelde con causa, un artista inconformista, un amante de la naturaleza, un guitarrista talentoso, un motero todoterreno. Una persona altamente sensible”, enumeraba sobre su amigo.
El regalo de David
Ahora, está encantada con el último regalo que le ha hecho David que tanta ilusión le ha hecho: “Hace unas semanas me escribió para decirme que había pensado que uno de sus cuadros (su gran pasión, la pintura) debía estar en mi casa. Concretamente un tríptico que se titula “El reloj del tiempo detenido”, que ha estado expuesto en Nantes y desde hoy vivirá al lado de mi familia para siempre”.
Y no es una obra cualquiera, es un tríptico con mucha historia y muy personal: “Entre los centenares que ha pintado, es una obra muy especial formada por varios retazos de toda su vida. Un trabajo ininterrumpido, muchos días y muchas noches, unas 20 jornadas sin parar. Cientos de recortes y dibujos de cuadernos que David guardaba desde los años 90”.
Un tríptico lleno de recuerdos que ahora pasarán a formar parte de la vida diaria de Sara que podrá seguir descifrando a su amigo: “Inevitablemente, estos me llevan a nuestros momentos juntos en plató cuando él no paraba de dibujar con el bolígrafo en los folios donde estaban escritas las entradillas de las noticias. Y sonrío. Hojas pintadas en París, en Milán, en África, una mesa con gente alrededor de una tasca de Londres… Un ratoncito que empuja la rueda del tiempo que pintó hace 25 años… Todos esos recuerdos encontraron su lugar en esa amalgama perfecta para este momento de mi vida, en el que el tiempo de alguna manera está detenido”.
Como no podía ser de otra manera, se siente profundamente agradecida por un regalo de este calibre: “No tengo espacio suficiente aquí para darte las gracias, amigo. Pronto colgará de la pared más importante de casa y será una manera de ir descifrándote, poquito a poco y de seguir conectados, en el espacio y el tiempo. Además, al mirarlo, siempre recordaré aquella frase que me dedicaste y decía: “Deja que tu alma sabia y serena sobrevuele todo ese ruido”. Te quiero mucho. 🙏🏻”.
“Ooooh!!! Pero qué afortunada🤗.”, comentaba la también periodista Leticia Iglesias. “Qué preciosidad”, añadía su ex compañera Carme Chaparro.
Ya sabíamos de su habilidad con la música, pero ahora también hemos descubierto la que tiene con la pintura. Sin duda, David Cantero, todo un artista.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...