Belén Aguilera presenta 'Como en un Drama Italiano', retrato de un amor lleno de belleza y dolor
La artista narra una historia romántica y muy intensa
Hacía ya casi cuatro meses que Belén Aguilera no nos regalaba música nueva, pero el retorno ha sido, sin duda alguna, uno totalmente brillante. Como en un Drama Italiano es una combinación de muchas cosas que puede resumirse en experimentación, algo en lo que la catalana se ha convertido en toda una experta.
A pesar de que el nuevo tema de la artista llegue ahora, lo cierto es que ya habíamos podido disfrutar de esta canción en directo, ya que hace escasas semanas la cantó en concierto, y es por eso que las redes sociales se habían inundado de peticiones hacia Belén Aguilera para que no tardase mucho en publicarla de manera oficial.
Ahora que está aquí, no podemos decir solamente que voz y melodía destacan a partes iguales, sino que también lo hace la historia audiovisual que trae consigo. Como en un Drama Italiano ya nos sorprendía porque la artista presentaba una balada que incluye elementos techno y todo ello se fusionaba a la perfección bajo los impresionantes dotes vocales a los que nos tiene acostumbrados Belén Aguilera.
La historia narrada en los versos de la canción es la de un amor muy intenso, tanto para bien como para mal. Lo que es bueno se convierte en muy bueno, y lo malo también se convierte en su superlativo. La propia artista explicaba que es una historia real y personal, y que todas las rimas surgieron en un viaje de trabajo a Miami. En este comenzó a ver a través de un prisma los sentimientos que tenía respecto a una relación amorosa reciente, y se dio cuenta de que todo lo que ocurría, lo vivía de manera intensa, como en las típicas películas de drama italianas.
Malena, Elio y Oliver, personajes de ficción en los que podría haberse inspirado Belén Aguilera
Como decíamos, la parte audiovisual no deja a nadie indiferente, pues haciendo honor al título de la canción, la artista se convierte en la protagonista de su propio drama italiano. La portada nos deja con una clarísima referencia a la película Malena, estrenada en el año 2000 y protagonizada por la actriz Monica Bellucci, en la que un niño de tan solo doce años se enamora profundamente de una joven de 27.
A su vez, el videoclip que acompaña al tema se presenta como uno original en el que parece que Belén Aguilera se ha inspirado no solo del drama italiano que ya hemos mencionado, sino que parece que la artista ha cogido detalles de todas sus películas favoritas y ha hecho una combinación perfecta en la que encontramos a Malena, pero también nos acordamos de míticos personajes como Elio y Oliver, de Call Me By Your Name.
Como en un Drama Italiano es un reflejo del amor más romántico en sí mismo, uno en el que los sentimientos te inundan de tal manera que además de ser bello, puede llegar incluso a doler, y Belén Aguilera deja constancia de todo ello en cada uno de los versos que suenan al darle al play.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...