Especial
La gran sorpresa de Coldplay en Glastonbury: Michael J Fox tocando la guitarra en silla de ruedas
El deterioro que ha causado el párkinson en su físico se ha hecho más palpable que nunca
"Con su riff de Chuck Berry y el estilo de golpe de Biff: damas y caballeros, denle la bienvenida a Michael J. Fox". Con estas palabras Chris Martin daba la bienvenida al escenario al actor que muchos recuerdan por su papel de Marty MacFly en Regreso al futuro. Era en Glastonbury, un festival del que muchos sueñan formar parte algún día y al que ha vuelto la banda en estos momentos que todo el mundo espera con ganas su próximo disco que llegará el 4 de octubre.
El actor fue diagnosticado de párkinson en 1991 y desde entonces su salud ha ido sufriendo las consecuencias de esta enfermedad degenerativa. Unas consecuencias que afectan a su movilidad por lo que tuvo que salir al escenario en silla de ruedas.
Fox, que desde que fue consciente de su enfermedad ha hecho todo lo posible por visibilizar la enfermedad en busca de ayuda para la investigación y concienciación sobre lo que supone, salió con su guitarra eléctrica en las manos.
Sobre el escenario con Coldplay
Empezó tocando uno de los temas más emblemáticos de la banda, Fix You. En medio del tema, Chris Martin hizo un guiño a Regreso al futuro, cantando el estribillo de Johnny B. Goode, un tema que toca en su viaje al pasado en la película.
No fue el único tema que hicieron juntos, también tocó la guitarra en Humankind volviendo a ser un ejemplo de superación para mucha gente. Antes de salir de escena, el cantante quiso dedicarle otras palabras llenas de admiración: “Eres nuestro héroe para siempre. La razón principal por la que estamos en la banda es el club Regreso al Futuro".
Reacciones
El público enloqueció con esta colaboración que nadie esperaba y las redes sociales se llenaban de mensajes aplaudiendo el gesto de Coldplay. Hasta el presidente del partido popular, Alberto Núñez Feijóo compartió el momento en sus redes: "Mi padre murió con párkinson. Ver a Michael J Fox superarse así, haciendo vibrar a miles de personas, es realmente emocionante. Gracias @coldplay por hacerlo posible.
No es la primera vez que veíamos a Michael J Fox en un concierto de la banda. Ya en 2016 tocó la guitarra con ellos en el MetLife Stadium de Nueva York. Por aquel entonces todavía podía tocar de pie. Pero el que no fuera algo nuevo no lo ha hecho menos emotivo.
"Gracias Michael J Fox por hacer nuestro sueño realidad", compartía la banda en sus redes sociales.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...