Muere Sigifredo Vega, uno de los actores protagonistas de 'Pasión de Gavilanes'
Los fans de la serie están de luto desde que salió la noticia
El mes de julio ha empezado con malas noticias para los fans de la mítica serie Pasión de Gavilanes. Este pasado lunes, 1 de julio, Sigifredo Vega, el actor que interpretaba el papel de Filemón Barragán en la telenovela, fallecía a los 74 años, debido a un cáncer que padecía. El sindicato de actores Sociedad Colombiana de Gestión (SCG) era el encargado de dar la noticia con un comunicado en las redes sociales.
"Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de 'Don Filemón' en 'Pasión de Gavilanes', Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático. A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia. Gracias por todo, Maestro", desde la SCG.
El interprete nació el 1 de enero de 1947 en la ciudad de Bogotá. Según han contado las fuentes cercanas al actor a diferentes medios, su muerte ha sido causada por un cáncer que padecía y al que se le sumó una artrosis degenerativa.
Sería en el año 1979 cuando comenzó su carrera como actor en Colombia y participó en títulos como La Viuda Negra, Sin Tetas No Hay Paraíso, Amantes del Desierto y Los Victorinos. Sin embargo, su momento de fama llegó con su papel de Filemón Barragán en Pasión de Gavilanes. Serie por la que siempre será recordado en nuestro país, pues este proyecto llegó a las casas de millones de españoles que no querían perderse las aventuras de los protagonistas.
Te recomendamos
Sigifredo también trabajó como doblador para interpretar a personajes de series de dibujos y videojuegos.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...