Especial
La versión de Chiara Oliver y Violeta Hódar de 'Mujer contra mujer' que ha emocionado a más de uno
Las dos artistas demostraron su complicidad artística y personal cantando el himno lésbico original de Mecano
La influencer Dulceida ha celebrado este martes 2 de julio un evento el evento 'Rainbow', para conmemorar y reivindicar a partes iguales el Orgullo LGBT. A pesar de que no se conocen muchos más detalles sobre las características de la fiesta, lo que sí sabemos es que allí acudieron muchas caras conocidas, referentes del colectivo y amigos de la celebridad, todo con el objetivo de pasar una agradable velada al mismo tiempo que se trató de conceder un altavoz importante a la lucha por los derechos LGBT.
Entre la gran cantidad de personas conocidas que se pasaron por el evento organizado por Dulceida, puede que hubiese una pareja que destacase más que el resto por ser protagonistas de una estampa de lo más conmovedora. Chiara Oliver y Violeta Hódar, dos de las exconcursantes de OT2023 hicieron lo que mejor se les da, sentarse al piano y ser ellas mismas.
De este modo, las dos artistas, que ya se nota que tienen un futuro prometedor en la industria musical, interpretaron para todos los asistentes una de las canciones más especiales que se han escrito con temática lésbica en nuestro país: Mujer Contra Mujer de Mecano. Chiara y Violeta hicieron una versión muy personal, muy íntima y, sobre todo, única, en la que la menorquina era quien se encargaba de crear la melodía al piano, mientras que Violeta añadía algunos detalles a principio y final del tema, haciendo de este momento uno aún más especial y creando una atmósfera en la que parecía pararse el tiempo.
Las dos unían sus voces a la perfección en cada uno de los versos del tema, algo que ya habíamos visto anteriormente durante el concurso, la gira y otras ocasiones en las que se sentaban a improvisar. La conexión entre las dos jóvenes es algo más que evidente, tanto a nivel personal como a nivel artístico, y es que pocas veces se ha visto tal complicidad entre dúos salidos del programa. Quizá escuchar las voces de Chiara y Violeta juntas y en un tema tan sincero como lo es Mujer Contra Mujer sea una muy buena representación de cómo suenan el amor, la admiración y el talento cuando confluyen y van en una misma dirección.
Chiara y Violeta, referentes en la lucha por alcanzar la igualdad
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del acontecimiento y miles de fans, e incluso gente que no las sigue, llegó a emocionarse ante lo vivido. Es cierto que para las kivistas esto se ha podido convertir ya en uno de sus tantos imperios romanos, pero lo más importante y el principal propósito de todo esto es cómo la pareja, con la mayor naturalidad posible está dando voz, a su manera, a una causa que todavía necesita visibilidad. Porque la visibilidad es un acelerador para llegar a la igualdad, y con pasos de referentes como Chiara y Violeta, sin duda estamos más cerca de alcanzarla.
De hecho, las dos jóvenes salidas de OT2023 serán las encargadas de dar el pregón del Orgullo LGBT en la ciudad de Madrid junto a Martin y Juanjo, otra de las parejas salidas del programa que también se han convertido en referentes y modelos a seguir, tanto por su faceta artística como por su valentía y su historia de amor, que han servido para conectar con miles de jóvenes que ven reflejados en ellos
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...