Última hora
Todo listo para la vuelta de Kesha: "No podría haberlo hecho sin vosotros"
La cantante está lista para una nueva era con 'Joyride', la primera como artista independiente
A unas horas del lanzamiento de su nuevo single, todo esta listo para la vuelta de Kesha. Joyride va a suponer su primer single como artista independiente, y se lanza en el día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio. Toda una declaración de intenciones.
Joyride significa literalmente 'excursión en coche', pero se puede interpretar como un viaje en coche a mucha velocidad solo por diversión: como si hubiera robado un coche y se diese a la fuga. El rojo y los coches son protagonistas en la iconografía de este single.
La propia artista se ha mostrado muy emocionada por este nuevo capítulo de su vida. Tiene muchas ganas de compartir sus nuevos temas y de disfrutar de su libertad musical. En LOS40, repasamos el duro cierre de su pasada era y cómo Kesha comienza un nuevo capítulo de su vida mirando con luz a su futuro por primera vez en 19 años.
Su última era
Desde que sacara su último álbum de estudio Gag Order en mayo del año pasado, Kesha ha estado de gira por Estados Unidos. Este disco supuso el último álbum de la cantante que cumplía finalmente con su contrato con Kemosabe Records, el cual firmó cuando tenía 18 años. La productora de Dr. Luke, a quien Kesha denunció por abuso sexual en 2014, dejó a la cantante sin poder hablar del tema, al estar bajo su sello.
El título, Gag Order (Orden de Silencio), es una referencia a ello. El disco fue muy bien recibido por las críticas, alabando la voz y las letras de Kesha, y su capacidad para escribir sobre la demanda contra Dr. Luke sin referirse directamente a ella.
La batalla legal entre el productor y la cantante "finalizó" hace justo un año. Dr. Luke denunció de vuelta a Kesha por difamación, negando la demanda de ella. El juicio de ambos estaba previsto para julio de 2023, pero un mes antes ambos declararon que habían llegado a un acuerdo y que iban a dejarlo pasar, con el fin de "cerrar ese capítulo de su vida"
Kesha, desde entonces, y en su gira por Estados Unidos en 2023, ha estado dando visibilidad a su historia como ha podido, dentro de los límites que tenía al seguir estando dentro de la discográfica.
El inicio de su era independiente
En febrero de este año, Kesha concedió una entrevista a V Magazine en la que habló sobre su nueva música. "Nunca he estado más feliz, más emocionada, más en paz, y con más propósito. Y siento que me merezco ser feliz por fin. Así que, dejando eso a parte, estoy amando cada minuto de este nuevo capítulo", confesó la cantante.
Después de años teniendo que callar, por fin se acercaba el día en el que acababa su contrato con Kemosabe Records. "Hay un día marcado en mi calendario cuando por fin seré libre para estrenar música. Así que tened claro que estoy escribiendo y cantando ferozmente a las 4 de la mañana. Hay una mujer fuerte y salvaje en mí" declaró Kesha.
Días antes se publicó una foto de la cantante junto a dos amigas y un cartel que leía "Libertad, te he estado esperando".
Por fin, el pasado 7 de marzo Kesha tuiteó: "Primer día en el que soy dueña de mi voz tras 19 años. Bienvenida". Su carrera como artista independiente había comenzado, a la vez que terminaba la lucha por su libertad.
Freedom, Joyride y su próximo disco
Desde entonces, Kesha ha estado compartiendo todo lo que se viene muy emocionada. Ha estado muy activa en redes sociales hablando con sus fans, y confesando que, sin ellos, no podría haberlo conseguido. La cantante ha dado un montón de pistas sobre nuevos temas que podrían estar en el nuevo proyecto: Nothing Can Kill You Like Love, If I Was U, Tennessee, Cathedral, Get Out Of My House,.. Y sobre todo, Delusional, un tema que sonó prácticamente entero en un directo de Instagram, mientras la cantante tenía lágrimas en los ojos.
Y es que Kesha no para de componer, producir y emocionarse por esta nueva era. "Cuando has escupido tres canciones en 1 día porque legalmente vuelves a ser dueña de tu voz", escribió en un TikTok.
Además, Kesha celebró su libertad en el Orgullo LGTBI+ de California, dentro del festival OutLoud Fest. "Este es mi primer concierto como una mujer libre", declaró la cantante. En el setlist incluyó una nueva canción titulada Freedom, que se espera también en el disco.
Kesha viene pisando fuerte para esta nueva era. En Joyride se estrena como artista independiente y nos presenta su cara más feliz e inspiradora en mucho tiempo. Va a suponer un hito importante en su carrera y no podemos tener más ganas de verla renacer.
Sandra Pérez García
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...