Última hora

Primavera Pop 2025 ¡Ya a la venta las entradas!

Laura Escanes estalla contra quienes juzgan su aumento de peso: "Estoy sana y feliz"

La influencer ha mostrado su cambio y ha dejado callados a todos los que dan su opinión sin pedírsela

Laura Escanes durante un evento de Telva. / Pablo Cuadra

"¿Has engordado?", le preguntaba una seguidora sin cortarse un pelo a Laura Escanes en sus redes. Parece que no es la primera vez que la creadora de contenido se tiene que enfrentar a este tipo de comentarios por lo que, firme y tajante, ha decidido enfrentarse a ellos: "Contéstame tú esta pregunta antes: ¿Qué más te da?", decía previamente.

Razón no le falta, el físico es cosa de uno mismo y a nadie le va a aportar nada en su vida saber si ha sumado algún kilo a la báscula o no. Más aún, ¿qué sabe una persona sobre cómo se encontraba en el momento en el que adelgazó? Pues eso mismo ha querido hacerle saber Laura Escanes. "Lo he pensado mejor y sí te voy a responder. Tal vez me arrepiento, pero ahí va".

Laura Escanes estalla

"Sí, he engordado", ha escrito, respondiendo así a la pregunta que le había hecho su seguidora. "De hecho, he engordado unos 7 kg con respecto al agosto pasado", ha continuado detallando.

Hace un año, Laura Escanes no pasaba por un buen momento a nivel mental y eso le pasó factura a nivel físico. Y por si alguien tenía alguna duda, la creadora —que realmente podría no haber dado explicaciones— lo ha explicado: "Agosto el cual me pasé llorando, sin comer, completamente infeliz y llegué a pesar lo mismo que pesaba cuando tenía 18 años".

Laura Escanes en sus redes.

Laura Escanes en sus redes.

Laura Escanes en sus redes.

Laura Escanes en sus redes.

Laura ha explicado que, a pesar de no estar en su "peso real", los mensajes que recibía en sus fotos era alagando su cuerpo, lo delgada que estaba y lo guapa que eso la hacía estar. "Sí, he engordado, pero estoy sana, mentalmente tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir, feliz", ha dicho.

Tres imágenes que le han bastado para callar a los que le preguntan y cuestionan su físico: mostrando su cuerpo, su peso y una llorando. "Antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento está y el daño que podemos hacer", termina sobre una imagen de ella misma, 11 meses feliz donde se le ve "feliz y con un cuerpazo de la hostia".

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...