La secuela de ‘El diablo viste de Prada’ es una realidad (con dos regresos y una baja importante)

Disney da luz verde a la continuación de esta historia

Emily Blunt, Meryl Streep and Anne Hathaway en los Premios SAG de 2024 / Michael Buckner

El diablo viste de Prada es una película de culto. Han pasado casi veinte años de su estreno y son muchos los que siguen redescubriendo esta maravillosa historia protagonizada por tres de las actrices más importantes de Hollywood: Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt. Hoy, todos esos espectadores, los nuevos y los de siempre, pueden ser un poquito más felices. Y es que Disney ha puesto en marcha su secuela.

Según cuenta Puck News, la compañía ha dado luz verde a una continuación de El diablo viste de Prada que se desligará de la novela de Lauren Weisberger titulada Revenge Wears Prada (La venganza viste de Prada). Ahora bien, ¿cuál va a ser la trama de esta nueva película? ¿Qué actrices retomarán sus icónicos papeles?

Parece ser que El diablo viste de Prada 2 se centrará en los últimos años profesionales de Miranda Priestly (Meryl Streep) al frente de una revista Runway que no atraviesa su mejor momento. Para levantar el negocio, la popular editora recurrirá a la que fue su antigua asistente. Eso sí, Emily Charlton (Emily Blunt) no tiene mucho que ver con esa chica joven que buscaba la revalidación de su jefa. Años después se presenta como una business woman implacable.

¿Qué pasa con Anne Hathaway?

De esta manera se confirma la participación de Meryl Streep y Emily Blunt en la secuela de El diablo viste de Prada, pero ¿qué ocurre con la que fuera la gran protagonista de la primera parte? No hay noticias, de momento, de Anne Hathaway. La premisa de la historia no la menciona en ningún momento. Sin embargo, sabiendo el sentir de los fans, no nos extrañaría que la popularísima actriz – y conocida de Aitana – haga un cameo especial en algún momento de la película.

La producción está en una fase muy inicial. Se sabe que el guion correrá a cuenta de Aline Brosh McKenna mientras que Wendy Finnerman ejercerá de productora. No obstante queda todavía completar el casting, grabarla y fijar una fecha de estreno, por lo que tendremos que esperar bastante antes de volver al hipnótico y cruel mundo de El diablo viste de Prada.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...