Maluma se lo pasa en grande en la final de la Copa América 2024 apoyando a Colombia

El solista estuvo en la grada como un fan más (aunque en la zona VIP)

Maluma, con la camiseta de Colombia / Francois Nel

La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se decidió por goleada, musicalmente hablando, a favor de esta última selección. Porque si en el césped el espectáculo previo lo puso Karol G cantando el himno nacional del combinado cafetero y en el descanso Shakira puso patas arriba el Hard Rock Stadium de Miami, en la grada fue Maluma el que dió espectáculo.

En la retransmisión que pudo verse en España a través de Movistar+, canal que ha retransmitido los partidos de esta competición, pudo verse como una cámara estaba muy pendiente de cada movimiento que realizaba el solista de Medellín.

Y eso que el artista fue uno de los primeros en acceder al estadio viendo el caos que hubo después en los accesos que estuvo marcado por disturbios, gente colándose y una alarmante falta de seguridad indigna de una competición como esta (hace unos años también sucedió en una final de la Champions League.

El caso es que Maluma demostró desde más de una hora antes del pitido inicial que estaba dispuesto a darlo todo. Ataviado con los colores de la selección colombiana en camiseta, bandera y bufanda, el de Medellín estaba eufórico disfrutando de una previa como se merece tomándose algo con todos sus acompañantes.

Maluma era uno más en el Hard Rock Stadium solo que en la zona VIP. Allí bailó, cantó, se dejó llevar por el ritmo de las canciones que sonaban en la megafonía y se preparó al máximo para disfrutar de la final entre Argentina y Colombia y todo lo que iba a pasar a nivel musical con Karol G y con Shakira por parte colombiana y con Abel Pinto por parte argentina.

Hay que recordar que el cantante es un fan enfervorizado del fútbol y que durante muchos años quiso dedicarse profesionalmente a él. Con su nuevo status de estrella mundial son pocos los partidos importantes de la selección de su país que se pierde. De hecho, en el Mundial de Rusia vivió una mala experiencia por revelar que estaba viendo los partidos de Colombia ya que alguien entró en su habitación del hotel y le desvalijó la caja fuerte.

Algo más discreto durante los momentos previos fue Sebastián Yatra quien también estuvo presente viendo a su selección aunque no fue captado por tantas cámaras.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005