Quién es María, la niña que padece el sarcoma de Ewing y que celebró la Eurocopa con los jugadores de la Selección en Cibeles
La 'princesa futbolera guerrera' fue una de las grandes protagonistas de la noche
- Sorteo de la Copa del Rey 2024/2025: a qué hora es, dónde ver en directo y equipos
- Estos son los cruces de equipos y partidos del sorteo de la Copa del Rey 2024/2025
España sigue de celebración y con la emoción por las nubes tras la victoria de nuestra selección de fútbol masculina en la Eurocopa 2024. En la noche del lunes, la ciudad de Madrid fue el escenario final de la fiesta que había comenzado la noche anterior en todos los rincones del país. Los jugadores del equipo recorrieron las calles de la capital junto a su equipo técnico en un autobús descapotable para que todos los seguidores pudiesen ver la copa.
El broche de oro se dio en la Plaza de Cibeles, donde se encontraban miles de seguidores esperando a recibir a los deportistas y celebrar por todo lo alto en el escenario que se había colocado exclusivamente para el momento. Nadie quiso perderse esa fiesta, Almácor apareció para cantar Brillos Platino, la canción oficial de la selección para esta competición; Aitana se unió a la fiesta para interpretar Mon amour; Isabel Aaiún tampoco podía faltar para hacer sonar una de las canciones más virales del verano, Potra Salvaje. Pero también hubo una aparición sorpresa que se ganó el corazón de todos los presentes y de los telespectadores que estaban siguiendo las celebraciones desde su casa.
María Caamaño Múñez, más conocida en redes sociales como la 'princesa futbolera guerrera', ha tenido un gran regalo de uno de sus mayores ídolos, Álvaro Morata. La pequeña pudo acompañar a los jugadores de la selección en el escenario de la celebración gracias al capitán del equipo. La niña salmantina pudo levantar el trofeo de la competición tras el homenaje que le habían preparado todos los deportistas y celebrar con los aficionados el último triunfo de la selección.
La pequeña es todo un ejemplo a seguir para el capitán del equipo y así lo hizo saber a todos los presentes: "Te lo he dicho muchas veces. Al final nosotros jugamos al fútbol. Tú nos enseñas cada día lo que es luchar y ser un superhéore en la vida. Por eso te quiero dar las gracias, aquí delante de todo el mundo", confesó Morata presentando a la niña sobre el escenario.
María es una niña de Salamanca que lleva cuatro años luchando contra el Sarcoma de Ewing. Esta enfermedad es un cáncer raro que afecta a los huesos y tejidos blandos.
Sin embargo, nada puede impedir que la pequeña disfrute del fútbol como lo hace. Lleva siendo fan de Morata varios años y tuvo la oportunidad de conocerle por primera vez en octubre del año pasado. Un momento que tanto Álvaro como María recordarán siempre, pues se forjó una amistad y una admiración mutua que dura a día de hoy. Y es que la de Salamanca ha vuelto a coincidir con el jugador en otros partidos del Atlético de Madrid.
Te recomendamos
- ¿Cuándo es la Finalissima entre España y Argentina? Todo lo que se sabe hasta ahora
- Gibraltar emite un comunicado respondiendo a los cánticos de la selección española en Cibeles: "Resultan enormemente ofensivas"
- La canción del momento llega a la celebración de la Eurocopa: así ha sido la actuación de Isabel Aaiún con la 'Potra Salvaje'
A pesar de los momentos difíciles por los que está pasando la joven de nueve años, nunca pierde el optimismo ni las ganas de ver a sus ídolos jugar. En redes sociales se la conoce como la 'princesa futbolera guerrera' y su historia ha conmovido ya a miles de personas.
Momentazo con Aitana
La noche en la que la selección masculina de fútbol celebraba su cuarta Eurocopa fue un evento lleno de sorpresas. Aitana se subía al escenario a mitad del show para amenizar la velada con una de sus canciones más virales y divertidas, Mon amour. En el escenario se encontró con María a la que animó a celebrar junto a ella ya que le había encantado conocerla.
Sus metas en la vida
La pequeña tiene claros sus sueños y aspiraciones en la vida. Nadie puede negar que es una gran amante del fútbol y aunque le encantaría dedicarse a este deporte a nivel profesional, sueña con tener otro futuro. Quiere ser oncóloga para ayudar en unos años a niños que se encuentren en una situación parecida a la suya.
María y su familia llevan un tiempo recaudando fondos y concienciando sobre la importancia de la investigación sobre el cáncer infantil a través de su fundación La Sonrisa de María.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...