Última hora
Paulo Londra vuelve a los escenarios en Barcelona ante un público eufórico: "Esperé mucho para esto"
El artista argentino ha explotado la Razzmatazz en su primer concierto tras un parón de cinco años
El nombre de Paulo Londra no ha dejado de sonar a pesar de un parón de casi cinco años. El artista ha estado alejado de la mirada pública desde 2019, el último año que vino a España y pasó por varias ciudades, incluyendo Madrid (Palacio Vistalegre), Barcelona (Palau Sant Jordi), Valencia (Marina Norte) y Sevilla (Auditorio Rocío Jurado). Aunque su primera reaparición oficial fue hace unos días en La Velada del Año IV, para su esperadísima vuelta a los shows propios, Londra ha querido juntar a sus fans en un ambiente mucho más íntimo y especial, en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Y es que las entradas para su primer concierto de vuelta, que salieron con menos de dos semanas de antelación, se agotaron en apenas un minuto. El ansia y emoción por ver a Paulo en directo después de tanto tiempo también se trasladó a la sala. Cientos de personas se amontonaros alrededor de la Razzmatazz en la tarde de este 17 de julio, abarrotando de arriba a abajo el lugar, que alberga capacidad para 2.000 personas.
Un venue lleno hasta las trancas que desde el primer momento rugía el nombre de Paulo con una potencia atronadora. Finalmente, a eso de las nueve de la noche, las luces se apagaron, dando lugar a unos visuales en blanco y negro que mostraban imágenes del artista y concluían en el dibujo de una gran puerta de la que, metafóricamente, salía Londra al ritmo de su hit 'Tal Vez'.
"¡Esperé mucho para esto, loco!", exclamó sonriente al iniciar el show. La euforia de la sala también iba en incremento. Al final, estamos hablando de 2.000 personas que agotaron los tickets en un minuto, ¡no había nadie en la Razzmatazz que no se supiera las canciones del cordobés palabra por palabra! Londra deleitó a sus fans en vivo con éxitos como 'Nena Maldición' y 'Dímelo' de su mítico álbum Homerun (2019), y 'Plan A', 'Dímelo', 'Chance' o su colaboración con Feid 'A Veces', de su disco de regreso a la música que lanzó en 2022, Back To The Game, además de sus más recientes 'Posdata' y 'Paracaídas', lanzadas este año. Por supuesto, finalizó el show con su icónico 'Adán y Eva', con el que la sala parecía incluso llegar a temblar. "Disfruten de lo importante: el día a día, la familia, los amigos...", expresó el artista al concluir el show.
La intimidad del concierto fue el encuadre perfecto a uno de los objetivos claros de Paulo: conectar de cerca con su público. Y es que el argentino estuvo en todo momento muy pendiente de sus seguidores, así como de recibir las palabras que tenían para él. Incluso llegó a subir a varios fans al escenario, le cantó el cumpleaños a una de sus seguidoras y recibió con amor los regalos que le lanzaban a la tarima (que no fueron pocos). "Barcelona, son una linda locura, gracias por esta espera. La lección es siempre para adelante. Los tiempos de Dios son perfectos ❤️🙏💪🔥", expresó el cordobés en sus redes tras el concierto.
La puesta de escena del cordobés sigue siendo impecable. Por un lado, se nota que el artista forma parte de la generación de pioneros urbanos que salieron de El Quinto Escalón, la mítica competición de rap en Argentina de la que también afloraron otros grandes nombres como Duki, Bizarrap YSY A, Lit Killah o Trueno, entre otros. Paulo, aunque presume de ser un 'chico tímido' en sus canciones, mantiene un flow incomparable y una maestría con el doble tempo que remarca sus orígenes en el género. Todo acompañado de una vibrante banda que remataba la velada con música en directo.
Sin duda, el primer concierto de Paulo Londra tras cinco años fue todo lo que prometió ser: un recuerdo histórico, muy esperado y anhelado, y que nos deja con ganas de más. ¡Cómo nos alegra tenerle de vuelta!
Ana Rojas
Redactora y CM de LOS40 USA. En LOS40 escribo sobre pop culture, artistas urbanos, música latina y mucho...