JADE (ex de Little Mix) debuta en solitario con 'Angel Of My Dreams', una mezcla caótica pero acertada
La artista hace un homenaje a su 'yo' del pasado y lanza unos cuantos dardos a Simon Cowell
Tan solo quedaba una de las exintegrantes de Little Mix por debutar en solitario tras el fin de sus carreras como girlband. Ha llegado el momento de Jade Thirlwall, o JADE, que es como se hace llamar ahora y, sin duda alguna, ha demostrado su identidad y su propuesta con tan solo el primer sencillo de la que ya es su nueva vida.
La artista acaba de lanzar Angel Of My Dreams, un tema que sirve como carta de presentación para el proyecto que lleva preparando durante los últimos dos años. Asimismo, Jade se desahoga de manera excepcional en cada uno de los versos, puesto que mediante un puñado de rimas nos cuenta cómo es su relación de amor y odio con la industria musical, una industria en la que las divas del pop tienen que estar seguras de cada paso que dan.
Y es que precisamente, después de este paso, todo queda claro. La artista ha dado un golpe sobre la mesa publicando una canción que pocos se esperaban, pero con la que ha dado en el clavo. Alejada del pop más naif al que nos tenía acostumbrados, presenta su faceta más energética, desinhibida y extravagante.
Saltando de tempo constantemente y de manera frenética, Angel Of My Dreams es un tema para apreciar la autenticidad. Este single no es una apuesta segura en el mundo del pop más mainstream, sino que es una apuesta segura porque no sigue pautas o modas. De hecho, la propia Jade lo confiesa: "Estoy marcando el tono de lo que soy como artista por mí misma. Quiero que la gente la oiga y se pregunte qué coño es esa canción. Mi peor pesadilla es que alguien escuche mi canción y diga 'qué bonito'".
Simon Cowell, todo esto es culpa tuya
Esa extravagancia que escuchamos constantemente también viene acompañada de un videoclip cargado de dardos que van dirigidos a personas en concreto. Si Simon Cowell quiere dormir tranquilo esta noche, que no se pare a escuchar Angel Of My Dreams porque no hay ni un ápice de duda de que, si esta canción lleva nombre y apellidos, son precisamente los suyos.
Sí, cuando Jade dice eso de "solo te preocupa el dinero, dicen que tuve suerte por vender mi alma a un psicópata, más vale que tú actúe como el suertudo, cielo" se está refiriendo al cazatalentos más famoso del Reino Unido. Y los versos más atrevidos de esta canción son obra de su propia imaginación, y del toque que han añadido dos de los compositores que ya nos han sorprendido en otras ocasiones. ¿De quién estamos hablando? de Steph Jones, letrista de Espresso de Sabrina Carpenter y Pablo Bowman, quien ha trabajado junto a Calvin Harris. Además, la producción lleva el sello de Mike Sabath, con quien Jade ya había colaborado durante su etapa como integrante de Little Mix.
De forma gloriosa, original y divertida, en el videoclip la artista hace un homenaje a su 'yo' del pasado, que tuvo que soportar ser la marioneta de Cowell, una situación que, a pesar de no deseársela a nadie, nos ha acabado regalando a una diva del pop que hará esas canciones con el toque de 'brat summer' que nos hace falta para el resto del año.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...