El reparto de 'TWISTERS' nos habla del accidente que hubo en el rodaje y el consejo de Tom Cruise
Glenn Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos protagonizan este nuevo título de la saga, que llega el 17 de julio a cines
Si creías que iba a ser un verano tranquilo en cartelera, es que no habías visto venir el huracán. Twister se estrenó en 1996 con un éxito notable entre el público por sus increíbles efectos, algo que un nuevo capítulo —así se ha definido en su promoción— está dispuesto a replicar. Twisters llega este 17 de julio a los cines, y con ella, una nueva cinta de catástrofes naturales en la que la que, por increíble que parezca, los tornados no son lo que más tensión generará al espectador.
El trío elegido para encabezar el reparto de la cinta, Glenn Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos, sabe jugar muy bien sus cartas en sus papeles de gamberro desafía-tornados, científica que acaba de salir del cascarón de su laboratorio y chico que siempre ha estado haciendo estudio de campo, por peligroso que fuera. Una combinación que deja el riesgo en segundo plano, aunque no sin importancia: tendrán que hacer frente a toda una serie de catástrofes a la que desafiar para salvar todas las vidas que puedan.
Pese a que los tiempos han cambiado la película ha vuelto a apostar por los efectos prácticos que tanto se celebró en su predecesora —el inminente estreno del proyecto ha rescatado en redes sociales una escena en la que un coche atraviesa una casa, por ejemplo—, algo que no siempre ha sido de lo más seguro. Evidentemente se han cuidado y respetado al máximo todas las medidas de protección que el rodaje tenía, aunque había tomas tan exigentes que los mismos actores las sentían como muy arriesgadas: "Diría que la escena de la calle no fue tan seguro, ¿no?", nos comenta Anthony Ramos.
Sin caer en spoilers, una de las secuencias más espectaculares tiene lugar en una avenida, y es a la que se refiere Ramos. LOS40 ha volado hasta Londres para hablar con los intérpretes, que nos han revelado cómo fue rodar esa toma y quién salió accidentado de ella. Powell, también presente, confiesa que fue él: "Fui yo. Con el aparador", cuenta, hablando sobre que se dio un golpe en una escena en la que hay una corriente de agua que arrastraba a varios actores y mucho atrezzo.
Las caras del huracán
Pese a esto, es evidente que no han tenido que esperar a que llegaran los tornados de verdad para rodar las escenas en las que los protagonistas se enfrentan a ellos. Tal y como en su día nos contaron tres de los protagonistas de La Sociedad de la Nieve, en el rodaje de una película tiene que haber mucha imaginación, y en esta había que practicar las caras que poner ante huracanes ficticios.
"Son semanas delante del espejo", destaca Daisy, mientras que Powell cuenta que el estudio de películas es otro método perfecto para saber qué cara poner. Eso sí, hay que elegir bien los títulos que se ven: mientras que Edgar-Jones destaca la Psicosis de Hitcock y Ramos habla de la reciente película de terror Barbarian, Glenn habla de Una pareja de tres; que todo el mundo recordará por esa comedia dramática de un matrimonio y la adopción de un perro que acaba en un mar de lágrimas.
No parece que nadie avale la filmografía que Powell debe ver, aunque sí que tiene un amigo que le ha dado algún que otro consejo en los efectos prácticos: Tom Cruise. "Tom siempre quiere que ganemos todos, él ama el cine y quiere que todos hagan grandes y buenas películas, sabes, para el público. Así que anima a todo el mundo, para él el negocio del cine es un deporte de equipo", revela. Eso sí, también nos cuenta que él mismo lleva toda la vida preparándose para los efectos. No te pierdas la entrevista completa sobre estas líneas.
Twisters se estrena el 17 de julio en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...