La confesión de Steven Spielberg a Tom Cruise: “Le has salvado el culo a Hollywood”
El conocido como Rey Midas se ha rendido ante el actor en la cena previa a los Oscar 2023
Puede que la ceremonia de entrega de los Premios Oscar que se celebra el próximo mes de marzo encumbre a una película o a otra. Pero para Steven Spielberg, este año y, probablemente, los próximos ya tienen un claro ganador: Tom Cruise. Así se lo ha confesado durante el almuerzo previo de los nominados a los galardones de la industria del cine.
La industria reunió a todos los candidatos para la fotografía previa a la entrega de los premios y entre tanto nombre ilustre y tanto gigante de la meca del cine, dos de las grandes estrellas del firmamento estadounidense protagonizaron uno de los momentos más virales del año cinematográficamente hablando.
Steven Spielberg se cruzó con el actor en pleno acto y su encuentro fue grabado por varias cámaras que registraron sus palabras: "Salvaste el trasero de Hollywood y también la distribución en salas de cine" fue lo que le dijo y se pudo escuchar en ese encuentro.
Una frase que ha trascendido más allá de lo que la propia charla implica. Porque no todos los días el Rey Midas de Hollywood, que tiene a sus espaldas el honor de haber conseguido gigantescos taquillazos que cambiaron la historia del cine (E.T., Indiana Jones, Tiburón...), te dice que eres el salvador de la industria.
Te recomendamos
Todo ello en agradecimiento a lo que consiguió Tom Cruise cuando estrenó Top Gun Maverick el pasado 2022. Porque en un momento en el que las salas de cine y las propias majors lo estaban pasando mal al no tener ingresos por culpa de la pandemia, este blockbuster consiguió volver a disparar las cifras en taquillas hasta recuperar la normalidad.
Aunque hablar de normalidad con Top Gun Maverick igual se quede algo corto. La película de Tito Tom consiguió recaudar cerca de 1488 millones de dólares en todo el mundo. Unas cifras que la convierten en la 12ª película más taquillera de toda la historia del cine.
Y no es solo que Cruise la produjera y la protagonizara. Es que fue el máximo responsable de que finalmente llegara a las salas de cine puesto que Paramount quería estrenarla en sus plataformas online. Pero Tom Cruise se negó en redondo exigiendo el cumplimiento de un contrato firmado que como dice Steven Spielberg salvó el culo de Hollywood. En unas semanas veremos si la Academia también opina lo mismo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005