Nude Project desvela los mejores momentos de Trueno o Becky G en su mansión Playboy en Ibiza y pone el punto de mira en Rosalía y C. Tangana
Hablamos con Bruno Casanovas de lo que ha supuesto esta experiencia tan bestial para ellos
Desde la primera vez que tuvimos la oportunidad de hablar con Álex Benlloch y Bruno Casanovas de su, por aquel entonces, incipiente Nude Project, pudimos constatar que más allá de una marca de ropa, el proyecto era un sueño de dos chavales con valores y ganas de transmitirlos al mundo entero. Y cuando se sueña a lo grande los logros que se consiguen son grandes y lo que en pocos años han conseguido estos dos amigos es inspiración para muchos jóvenes emprendedores.
Detrás de todos sus logros hay mucho trabajo y esfuerzo, mucha pasión y mucha locura. No todos se atreverían con abrir su propia Mansión Playboy en Ibiza con todo lo que ello supone. Ellos lo han hecho este verano y lejos de ser el desenfreno de fiesta continua que muchos podrían imaginarse, ha sido un punto de reunión de cultura, arte y emprendimiento aderezado con ganas de desconectar y disfrutar de un momento único.
Trueno, Becky G, Justin Quiles, Paco León o Sita Abellán han pasado por su mansión y han aportado su granito de arena a que este proyecto haya sido un éxito más en la carrera de Bruno y Álex. Y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con ellos de lo que ha ocurrido allí dentro de esa mansión tan única.
¿De dónde surge la idea de crear esta mansión en Ibiza?
La idea surge al final en base a crear un evento de comunidad. Al final siempre nos hemos abanderado del concepto de ser una marca que lidera toda la parte de pasión y de comunidad y así es como hemos nacido y hemos crecido y es como que siempre habíamos estado buscando esa gran misión que combinase todas estas cosas en uno y fuese lo más grande que hubiésemos hecho nunca y más allá de muchas minis acciones tuviéramos una gran acción que de verdad parase a todo el mundo y todo el mundo se fijase, hacer algo a lo grande. Y eso juntado con nuestras dos colaboraciones con Playboy, la grandeza de la marca de Playboy y lo más icónico, que en su momento fue la mansión de Playboy, un sitio de referencia cultural donde se juntaban todo tipo de artistas, actores, etc., nos sirvió para crear un sitio donde tanto la diversión como un buen debate pudiesen coexistir que es algo muy guay y es algo que hemos intentado replicar y reinterpretar a nuestro gusto con los valores de Nude Project y en Ibiza que representa mucho los valores de la marca.
¿Cuál ha sido el mayor reto?
Aparte de toda la operación logística y cuadrar que todas estas celebridades estén en un mismo sitio y encuentren un hueco en su calendario para poder cuadrarlo y no solo eso, sino que tengan muchos diferentes grupos y haya entradas y salidas, toda esa operativa para que funcionase y la gente se sintiese completamente cómoda, ha sido toda una misión.
Erais conscientes de que era munición para los que ya os consideran unos niños pijos: ¿Algo que decirles?
No sé, creo que la vida es importante no vivirla con miedo, en plan, creo que hay que tener respeto y cuanto más grande se hace un proyecto, saber qué sí y qué no, pero creo que si tuviésemos miedo a acusaciones de la gente cuando estamos en un proyecto que tanto nos ilusiona, creo que perdería un poco la magia del proyecto y esa actitud desenfadada ante la vida que siempre hemos tenido de intentar dar con la mejor energía posible y ganas de hacer bien en el mundo e intentar hacer cosas que de verdad tengan un impacto positivo en el mundo, siempre creo que en cualquier cosa que quieras hacer muy grande siempre se va a dar munición a que gente pueda criticar o comentar. Cuanto más brilla algo, más fácil es buscarle defectos o hay más gente buscándoselos. Siempre nos vamos a mover con amor y con las ganas de hacer cosas muy guais sin tener tanto miedo a lo que pueda llegar a opinar la gente.
¿Las reglas principales de esta mansión?
Justo pusimos un cartel, muy gracioso, de lo que denominábamos, pero al final la tesitura era muy simple, la regla número uno que tenemos aquí es que nos lo pasemos bien que, al final, hemos creado un espacio en el que podamos juntar a diferentes espacios de la cultura, porque al final había los juntes más random que te podías imaginar de Iman Gadzhi, un emprendedor británico sentándose con Sita Abellán, creo que este tipo de juntes eran inimaginables para nosotros y poder juntarles en un espacio donde no se juzgaba y donde la idea es que pudieran tener conversaciones, conectar y aprender, fue lo más mágico de la casa y lo fundamental.
Lo que ha sucedido allí estos días: ¿Daría para un libro de cosas que no se pueden contar?
Lo que ha sucedido allí daría no sé si para un libro, pero justo estamos trabajando en un documental. Hay un proyecto muy ambicioso que hemos comenzado, que quisimos hacer de la mansión, porque más allá de la mansión es toda la previa y todo el curro que hay implicado por parte de nuestro equipo para llevar algo así a cabo. La gente no se da cuenta de la implicación de tanta gente para que algo así suceda y suceda bien. Libro no, pero documental, lo veremos próximamente.
¿Ha tenido que intervenir la policía en algún momento?
Gracias a Dios no ha tenido que intervenir la policía en ningún momento, nos hemos portado bastante bien. Ibiza, pese a ser una isla que se mira como de fiesta eterna, creo que la parte en la que estamos, más en el norte, es una parte tranquila, es una Ibiza más antigua y es clave y fundamental respetar la isla y respetar la gente alrededor. Con esa filosofía de vamos a pasárnoslo genial sin molestar a los vecinos. Es clave el respeto pese a lo jóvenes y disruptivos que seamos, el respeto hacia la gente y la isla en sí.
Hemos visto a Trueno, ¿cuál ha sido su momentazo en la mansión?
Es un grande, ya lo conocíamos de antes y su highlight, honestamente, fue que perdieron una vez más al fútbol contra nosotros…jajaja… es una broma. Trueno, está en un momento muy guay, su canción es nº1, Real Gangsta Love, y non se paraba de poner todo el rato la canción. Se me ha quedado un poco como la canción de la mansión. Es esto de que la música, a veces, te refleja un momento y te hace recordar un momento, pues a mí, Real Gangsta Love va a ser la canción de la casa. Se la pusieron 95 veces y yo creo que él acabó ya hasta harto de escucharla, pero ha sido un momento muy dulce. Más allá del highlight, ha sido el momento de poder sentirse tranquilo, descansar, un momento de vacaciones y de desconexión donde se lo pueda pasar bien con sus colegas.
¿Y el de Becky G?
Honestamente, VIP, vino desde Los Ángeles solo a esto con su equipo y una persona que ha conseguido cosas tan grandes, que lleva trabajando desde los 14 años, que ha sido una curranta, que ha conseguido lo que pocos nos podíamos imaginar, ha tenido más de dos temas con 2 billions streams, ha hecho cosas enormes y verla una chica tan real, con unas raíces tan fuertes, tan inteligente, con tantos valores, me inspiró muchísimo. Aparte, pasárselo bien, poder descansar con nosotros, poder ver que se sentía en casa y poder echarse una siesta en nuestra casa, acogerla y poder hacer que se sintiera como en casa en una persona a la que admiramos tanto ha sido muy bonito.
¿Cuáles han sido las prendas de vuestra colección que más les han gustado?
La última colección, que se llama La última, en sí, ha gustado y mucho. Refleja mucho el verano de Nude Project y comunica mucho. Siempre hemos hablado de que Nude Project al final es un campo en blanco para comunicar una filosofía y La última hace eso muy bien. Refleja la actitud de verano que tenemos de trabajar, pero pasárnoslo bien y disfrutar un verano en el sur de Europa. Creo que respira mucho lo que queríamos hacer y ha sido un gran reto para nosotros llegar a ese punto.
¿Cuál ha sido el tema estrella de esos días en Ibiza?
Más allá de un tema estrella, ha sido el constante de las conversaciones, el poder estar en un sitio ensoñado que apenas me puede imaginar que estuviésemos aquí, y para Álex y para mí ha representado nuestro palacio de sueños. Cuando soñamos en Nude Project y nuestra vida idílica, ¿qué representa? Pues estar en un sitio precioso de verano, con gente que admiro un montón, artistas, emprendedores, gente con una visión espectacular de la que me puedo enriquecer y mientras estamos teniendo nuestras grandes conversaciones, estar en un sitio que ninguno nos podemos imaginar y poder estar ofreciendo esta experiencia a esta gente a la que admiramos tanto y ha sido un cúmulo de todo ello el momento estrella.
Ya para acabar, siempre estáis colaborando con artistas, ¿a cuál tenéis ahora en el punto de mira?
Con C. Tangana hemos tenido conversaciones y, aunque suene un poco prepotente, te diría que nosotros queremos hacer algo que trascienda, hacer algo que vaya más allá y juntarnos con un artista que tenga una visión similar como puede ser C. Tangana o Rosalía y que vengan de nuestro mismo país y que podamos lanzar este mensaje al mundo y proyectarlo desde la marca y su persona, es un sueño para todos porque al final poner España en el mapa y poder aportar nuestro granito de arena a la cultura y lo guay que es nuestro país, yo creo que es un orgullo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....