Especial
Muere de un disparo una mujer durante el rodaje de 'Superman'
La Policía sostiene que fue autoinfligido
Hace menos de dos años nos enterábamos de que el universo de DC Comics ya no contaría más con Henry Cavill como el 'Hombre de Acero'. Tras un encuentro con el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran, el actor confirmaba con resignación en sus redes sociales el "cambio de guardia" en el personaje. Poco después, los espectadores supimos que el elegido para sustituirlo en las próximas películas de Superman era el joven David Corenswet.
Hasta ahora, poco se ha sabido de los avances en esta renovada entrega que prepara Gunn, más allá de algunas imágenes del nuevo traje del héroe, y, por el momento, aún tendremos que esperar para verlo hasta mediados del año 2025, fecha en la que se estima que se estrenará la película. Lo que sí ha llegado a oídos de la audiencia ha sido un trágico suceso que ha tenido lugar durante el rodaje del filme.
Según ha informado Hollywood Reporter, el pasado 24 de julio hallaron un cuerpo en en uno de los trailers del set donde se filma Superman, en Georgia (EE.UU.). La prensa local recoge que se trata de una mujer adulta que trabajaba en el departamento de producción de la película y que, al parecer, había muerto de un disparo autoinfligido.
"Los agentes y el personal médico encontraron a la persona muerta por una aparente herida de bala autoinfligida. Las pruebas recogidas no revelaron ninguna sospecha de manipulación, ni la investigación está relacionada con ningún proyecto en curso del estudio”, señalan las autoridades en un comunicado. A pesar de la tragedia, ni el equipo de producción, ni el propio James Gunn se han pronunciado al respecto.
Este suceso recuerda a lo ocurrido en el mes de octubre de 2021 en Nuevo México durante el rodaje de la última película de Alec Baldwin, Rust. El actor estaba ensayando una de las escenas con una pistola que debía ser de fogeo cuando disparó contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió en el acto. Por estos hechos, el intérprete tuvo que sentarse en el banquillo como acusado de un delito de homicidio involuntario por el que finalmente ha sido declarado inocente.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.