Miley Cyrus y Selena Gomez: La disputa por la que no querían compartir escenas en Disney Channel
Dos de los platos fuertes de Disney, enfrentados por una tercera persona
Una de las generaciones más exitosas de Disney Channel estuvo marcada por el paso de estrellas como Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, Jonas Brothers, Zac Efron, Zendaya, Bridgit Mendler o los gemelos Dylan y Cole Sprouse, entre muchos otros. Pese a que todo ese conjunto de jóvenes promesas de la actuación y de la música fuese idílica para los ojos de muchos, lo cierto es que en esa época hubo luces y sombras.
Recientemente, se ha dado a conocer una de las grandes incógnitas de por qué Miley Cyrus y Selena Gomez, dos de las caras más significativas de la casa Disney, no querían coincidir en plató cuando se grabó uno de los crossovers más importantes: Los magos a bordo con Hannah Montana, el capítulo especial que juntaba las series de Los Magos de Waverly Place, Hannah Montana y Zack y Cody: todos a bordo.
El estreno de ese episodio fue uno de los más vistos de 2009, pero dos de las protagonistas no podían ni verse en escena, algo que era palpable y que extrañó a todos los espectadores, debido a que Miley Cyrus y Selena Gomez eran los platos más fuertes de la factoría audiovisual. Obviamente, en aquel entonces se sospechaba que las dos actrices se llevaban mal por culpa de una tercera persona, que resultaba ser Nick Jonas, otro artista Disney, pero que no tenía nada que ver con ninguna de estas tres series.
Nick Jonas en el epicentro de la pelea
Recientemente, Jennifer Stone, quien interpretaba el papel de Harper en la serie de Los Magos de Waverly Place junto a Selena, ha desvelado la razón y concuerda con las principales hipótesis que no habían sido confirmadas hasta este momento. La actriz ha contado que las dos jóvenes en aquel momento no tenían buena relación dado que ambas habían estado saliendo con el cantante que mencionábamos.
Pese a que sus relaciones fueron en tiempos diferentes, para dos adolescentes como lo eran Miley y Selena entonces, esto suponía un grave problema. "Selena y Miley se llevaban bien de manera intermitente. Las dos salieron con Nick, pero realmente esto fue una tontería, fue un lío de instituto", comentaba Jennifer Stone a la pregunta que le lanzaba David DeLuise, quien interpretaba al padre de Selena Gomez en Los Magos de Waverly Place.
Miley Cyrus y Selena Gomez dejaron de lado la rivalidad
Pese a todo el revuelo que podría causar, el drama adolescente quedó aparcado un tiempo más tarde. Ambas artistas crecieron, maduraron y se dieron cuenta de que eso no llevaba a buen puerto, por lo que dejaron de lado las diferencias que pudieron tener y han demostrado en diversas ocasiones que ahora mantienen una buena relación. Sus diversos encuentros en eventos o sus mensajes a través de redes sociales demuestran que ya no hay espacio para la rivalidad.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....