Beyoncé y Simone Biles, unidas por los Juegos Olímpicos de París 2024

La mejor gimnasta del mundo ahora mismo iguala a Nadia Comaneci a nueve medallas olímpicas

Simone Biles, en la prueba de suelo en la final femenina de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la que ganó el oro. / NurPhoto

Preguntar ahora mismo en la calle por Simone Biles es garantía de orgullo y es que lo que ha conseguido esta gimnasta sobrepasa todo lo imaginable en la conquista de un deporte, en su caso, el de la gimnasia rítmica. Esta mujer tan pequeñita (mide 1,42 metros) ha logrado mostrar su grandeza como persona, como deportista y como gran influencia social.

Este jueves siguió sumando medallas en su palmarés particular de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se disputó la final de gimnasia femenina en la que volvió a conseguir un oro. Antes de la competición la NBC estrenaba un nuevo anuncio que la tenía a ella como protagonista.

Recoge unas imágenes que repasan su historia desde que era solo una niña y ya practicaba esas primeras volteretas hasta sus mayores logros como deportista de élite. Pero lejos de lo emotivas que resultan, lo que más ha llamado nuestra atención es que la narradora de ese anuncio no es otra que Beyoncé.

La intervención de Beyoncé

Hablemos de poder. Porque, realmente, de eso se trata esta historia. El poder físico: su belleza, su maravilla. La forma en que nunca deja de sorprenderte. Luego está el poder espiritual, el que realmente importa. El poder no se puede ver, sólo sentir. El poder que necesitas en esos momentos en los que la vida te va un poco de lado. Y, por supuesto, poder duradero. Sólo unos pocos saben lo que se siente al llegar a la cima y permanecer allí. Y, de alguna manera, seguir mejorando”, la escuchamos recitar a la cantante.

Beyoncé elogia el talento y la resistencia de esta deportista que tuvo que retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio hace cuatro años. Pero ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande en la que es su tercera participación en este evento. Y todavía tiene oportunidad de seguir sumando medallas. Ahora podrá hacerlo al ritmo de Just for Fun de Beyoncé que se ha convertido en una de sus grandes aliadas en esta competición como buenas texanas negras que son ambas.

"Simone Biles me inspira y estoy bastante segura de que ella también te inspira a ti. Qué confianza en su fuerza, qué belleza en su poder, qué gran lección en su historia. Brillantez, no es fácil. El oro puede ser un viaje increíble. Y la más grande de todos los tiempos está dispuesta a arriesgar ese título cada vez que sale. Haz tu mejor tiro, mundo. Ella está lista para ti”, sigue diciendo la cantante en el anuncio.

No es la primera aparición de la cantante en estos juegos. En la ceremonia de inauguración ya pudimos escuchar una versión reelaborada de Ya Ya para presentar al equipo de Estados Unidos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....