Natalia Lacunza anuncia dos nuevas canciones para cerrar etapa: Así suenan 'SIMELLAMA' y 'LAPLATA'
La artista afirma sentirse "sinvergüenza al respecto de este lanzamiento"
Ha pasado más de un año de la incursión, en mayor o menor medida, de Natalia Lacunza en el hyperpop. Todo empezó con Intro (Duro), el primer adelanto de su Duro, un EP de cinco canciones con el que dijo "hasta luego". "Viene una época de retiro para volver a conectar conmigo misma. Necesito darme una pausa muy grande para plantearme muy bien lo que quiero hacer ahora", contaba a LOS40 en una de sus últimas entrevistas.
Desde entonces, la pamplonica ha colaborado en un par de temas ajenos a su proyecto discográfico, en un acento más R&B: 4:12 en Montevideo (10.000 km) / una gota, junto a Juicy Bae y PMP; y Del mismo modo, con mvr y Nadddot.
A lo largo de estos meses, la artista ha viajado de ciudad en ciudad dando conciertos, pero en mayo reflexionaba sobre lo vivido en la primera mitad del año: "Estos 5 meses de 2024 se estás sintiendo como 3 años, supongo que esto es crecer, estar cansada y seguir palante aunque estés cansada a no ser que hagas una power nap en el club que está bastante bien".
Finalmente, este agosto vuelve para dar carpetazo a esta etapa de su vida con dos canciones que llegarán con su respectivo remix de la mano de Nusar3000. Se titulan SIMELLAMA y LAPLATA y verán la luz el 9 de agosto. En ambos sencillos ha trabajdo con sus "incondicionales" Pau Riutort y Gonzalo Nuviala, y afirma sentirse "muy contenta y bastante sinvergüenza al respecto de este lanzamiento… cerramos etapa!!!"
En sintonía con el espíritu olímpico
En unas semanas en las que estamos sumergidos de lleno en los Juegos Olímpicos de París, parece que Natalia Lacunza ha elegido unos visuales muy en sintonía con el deporte. Y es que ha elegido a cuerpos musculados y definidos como imagen y portadas de estos dos temas, aunque el culturismo no sea una de las disciplinas que compiten en esta edición.
Ahora bien, gracias a los dos avances que ha compartido a través de TikTok, ambas canciones parecen ser opuestas. "Picarse y rascar todo es empezar, así que todas a performar chica mala a la que nada le importa…", dice de SIMELLAMA. "Habla y no puede quererme. Me odia, porque no puede tenerme. Si me llama ya no van a responderle ni este cuerpo ni esta cara. ¡Cómo pica y cómo duele", se puede escuchar.
En cuanto a LAPLATA, Lacunza habla de una persona de la que no querías pero te acabaste enamorando. "Te regalo mi tiempo, todo lo que me queda. Te regalo mis cosas, las antiguas y nuevas. Tengo las piernas fuertes, con las que siempre pelea. Tienes esa cara, que me la como entera... MUAH", canta.
Después de oír estos dos pequeños fragmentos, las expectativas de sus fans están por las nubes. Ya solo queda esperar una semana para ver si Natalia nos sorprenderá también con dos vídeos musicales que nos quiten el hipo.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...