23 años después, Verónica Romero decide contar la verdadera historia sobre su salida de ‘Operación Triunfo’: “Me tuvieron que ingresar”
La cantante decide contar su verdad y hablar de la relación con sus compañeros
Era 2001 cuando un nuevo formato televisivo revolucionaba nuestro país. Operación Triunfo se convirtió en todo un fenómeno social del que se hablaba en todos los lugares. Los chicos que competían por ganar el concurso se convirtieron en los rostros más reconocibles del momento y durante todos estos años han dado mucho que hablar, sobre todo, tras el accidente que le causó la muerte a Alex Casademunt.
Una de aquellas concursantes era Verónica Romero, que ahora, más de 20 años después, ha decidido contar toda la verdad de lo que vivió en aquellos días y lo ha hecho en Fiesta, en Telecinco, este fin de semana.
Reconoce que la edad le ha dado una perspectiva que le ha permitido sincerarse, eso sí, “partiendo de la base de que yo estoy agradecida por lo que he podido vivir en esa experiencia de mi vida. Pero una cosa es la gratitud y otra cosa es vivir en deuda y yo no vivo en deuda con nadie. La raíz de todo es la experiencia tan bonita que viví”.
El infierno de Verónica Romero
Pero no todo era tan de color de rosa como muchos pudieran pensar y no ha dudado en desvelar las partes oscuras de aquella vivencia. Hasta ahora había mantenido una línea muy discreta y no había hablado demasiado del tema, pero ahora, la cosa ha cambiado.
Cuenta aquella salida de la academia cuando la mayoría de sus compañeros firmaron con Vale Music, menos ella que acabó en Sony Music. Sus compañeros iban sacando sus singles, menos ella. Lo que en principio pensó que era un privilegio se convirtió en su particular infierno donde denuncia un trato deplorable y una vejación constante. Se enteró de que prescindían de ella por uno de sus compañeros y a día de hoy, todavía no tiene claro qué pasó.
“Cuando vas con tu verdad y ese conocimiento que te ha dado la vida, está bien. He pasado por muchas cosas, me he tenido que ir fuera del país para seguir con mi carrera porque me hice artista independiente en 2006 cuando nadie era artista independiente y nadie apoyaba a un artista independiente”, recordaba sobre aquellos momentos.
“Nos tenían en una casa en Barcelona, la managment, al salir de Operación Triunfo y yo estaba allí prácticamente encerrada. Yo no podía salir, primero, porque nadie me podía acompañar a ningún sitio y lo que hacía era pasar allí los días encerrada, casi sin comida y veía entrar y salir a mis compañeros”, denunciaba sobre aquellos primeros días.
“Nunca he sido competitiva ni envidiosa, pero con mi carrera he sido muy protectora. De tanta ansiedad que tenía porque no salía de allí, iba a la managment que no se portó bien conmigo”, exponía.
Aquella ansiedad tuvo consecuencias médicas: “De estar allí encerrada sin salir y ver entrar y salir a mis compañeros, me dieron unos espasmos tan grandes en la espalda que me tuvieron que ingresar. Mi familia se preocupaba y mis padres lo pasaron muy mal”.
“No apostaban por mí y me pusieron muchísimas trabas”, asegura sobre lo que realmente sintió en aquellos momentos, “fue muy duro”. Recuerda que las managers que tenían que cuidar de ella la decían que no se merecía haber sido finalista.
“Cuando tienes 20 años no sabes cómo gestionar eso y recuerdo el día que me armé de valor y me presenté en la academia y dije que me quería ir”, recordaba. Grabó su disco a trompicones y, de hecho, se enteró que había salido a la calle cuando vio a un fan con él en la mano.
Ahora se siente orgullosa de haber cogido las riendas de su vida y de poder contar públicamente ese particular infierno que vivió y se siente liberada.
Relación con sus compañeros
Reconoce que no lo habló en su momento con el resto de compañeros, “cada uno estaba viviendo su momento, su vida, su disco, ¿qué voy a ir a decir yo sobre lo que me han dicho? Creo que cada uno tiene su historia. Muchos compañeros tienen sus cosas buenas y sus cosas malas”.
Durante todos estos años ha sido la más crítica con sus compañeros. De hecho, fue la que decidió salirse del comentado grupo de WhatsApp. Ha tenido sus más y sus menos con algunos de ellos y se ha distanciado de buenas amigas como Rosa López.
Ahora reconoce que tiene más relación con los componentes de Fórmula Abierta. “Lo que viví con Rosa fue tan de verdad y tan bonito… pero las dos hemos cambiado, hemos crecido y no se puede volver a lo que éramos antes,pero sí se puede formar una relación partiendo desde donde se puede”.
“No he sentido que me hayan dado la espalda, pero cada uno tenemos nuestra vida. Tampoco les he pedido apoyo”, reconocía.
Está claro que ha encontrado la manera de desahogarse sobre una época que queda ya muy atrás.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....