Chappell Roan, la artista que ha hecho historia en el Lollapalooza de Chicago
Asistieron hasta 110.000 personas, la multitud más grande del festival en cualquier parte del mundo
Si aún no sabes quién es Chappell Roan, es que definitivamente vives en una burbuja. La estrella pop en ascenso ya es número 1 en listas en Estados Unidos con su álbum The Rise and Fall of a Midwest Princess y se espera que esta semana también lo sea en el Reino Unido. Y es que no es de extrañar, pues el disco ya acumula un billón de escuchas en Spotify y la admiran todos tus artistas favoritos: desde Charli XCX hasta Ariana Grande.
El fenómeno (o deberíamos decir "femininómeno", como el título de una de sus canciones) que está albergando es tal que, en los festivales en los que estaba programada para este verano, la están teniendo que cambiar de escenarios secundarios a los principales. Y menos mal que en el Lollapalooza de Chicago lo supieron prever: la artista se presentó el pasado 1 de agosto, el primer día del festival de música de Chicago, frente a uno de los públicos más grandes y desafiantes que había presenciado el evento.
Según ha informado CNN, se suponía que Roan iba a tocar en un escenario más pequeño en el festival, pero el interés fue tan alto en las semanas previas al evento que la trasladaron al escenario principal, intercambiando los horarios con Kesha.
Las imágenes de su actuación no tardaron en viralizarse: los vídeos que enfocan al público bailando su canción HOT TO GO! muestran una multitud masiva en el Grant Park de Chicago, y la propia cuenta del festival lo compartió bajo la descripción, “Es el mundo de Chappell y simplemente vivimos en él”.
Aunque el número exacto de asistentes al concierto de Chappell Roan aún no está claro, un portavoz de Lollapalooza informó a CNN que al menos 110.000 personas asistieron al festival cada día este año, estipulando que el público de la cantante es el más grande de Lollapalooza de todos los tiempos, en cualquier parte del mundo.
Lollapalooza, que debutó como evento ambulante en 1991, se expandió internacionalmente en 2010. Ahora cuenta con festivales en todo el mundo: en Chile, Brasil, Argentina, Alemania, Suecia, Francia e India. Este año, los cabezas de cartel del evento en Chicago incluyeron a Blink 182, The Killers, SZA, Megan Thee Stallion y Melanie Martinez.
Además del hit que está revolucionando TikTok, Good Luck, Babe!, que Chappell Roan lanzó el pasado abril, la cantante cantó en directo un tema inédito titulado The Subway. No ha confirmado cuándo verá la luz pero estamos seguros de que seguirá el mismo camino que su predecesor, y la reafirmará como una de las estrellas pop más importantes del 2024.
Chappell Roan acaba de recibir dos nominaciones a los MTV Video Music Awards 2024, que se celebraran el próximo 10 de septiembre en Nueva York: a Mejor Artista Nuevo y Interpretación Push del año. Sin duda, estamos ante una de las artistas en ascenso más populares de este año, que promete una revolución del sonido pop en el mundo entero.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...