El sueño se convirtió en realidad: ¿cuál es la historia tras la amistad de Lisa y Rosalía?

El primer capítulo se remonta a 2019, cuando la coreana publicó un vídeo bailando 'MALAMENTE'

Rosalía en los Juegos Olímpicos de París 2024 / Stephane Cardinale - Corbis

Ha llegado el momento que muchos deseaban y sabían que acabaría pasando. La colaboración musical entre Rosalía y Lisa, integrante del grupo de K-pop Blackpink, ya es una realidad y podremos descubrir el resultado a partir del próximo 15 de agosto en una canción cuyo título es New Woman. Pero... ¿qué ha tenido que pasar para que se haya llegado a dar este momento en la cultura pop?

Para saber cómo hemos llegado a este punto es necesario remontarnos a 2019, cuando una joven Lisa, que ya era integrante del grupo femenino surcoreano Blackpink desde 2016, publicaba un vídeo en YouTube bailando el primer gran éxito de Rosalía, MALAMENTE. La asiática no solo despuntaba por sus dotes como cantante, sino también como bailarina, por lo que de vez en cuando también impresionaba con algunas coreografías al son de las canciones más famosas del momento.

LILI's FILM #1 - LISA Dance Performance Video

Sobre ese mismo vídeo de Lisa bailando la canción de Rosalía, cabe destacar que la propia catalana, en cuanto vio el vídeo no dudó en comentar la publicación de Instagram, comenzando así la historia que conocemos ahora. Desde entonces, ambas artistas estaban al tanto de lo que hacía la otra, pero no fue hasta 2021 cuando comenzaron a seguirse mutuamente en esa misma red social.

Rosalía, la colaboración soñada de Lisa

Y es que este fue el principio de una bonita amistad, pero también de una historia de admiración total, porque no han sido pocas las veces en las que Rosalía ha hablado públicamente de lo mucho que le gustaba la música de Lisa y viceversa. En algunas de esas declaraciones, las dos dejaban claro que eran fans, pero que también les encantaría trabajar juntas algún día. Y estos fueron precisamente los momentos que sirvieron a los fans de las cantantes para comenzar una oleada de peticiones para que esto se convirtiese en una realidad.

A ello se le suman también las apariciones públicas de Lisa y Rosalía compartiendo momentos juntas. En abril del pasado año publicaron sus primeras fotografías juntas, unas imágenes en las que daban a entender que tenían una bonita amistad que no conocía fronteras y que estaban alejadas de cualquier evento o junte casual. Esta vez se trataba de una reunión de amigas totalmente pactada por ambas.

Sin duda este fue un verdadero punto de inflexión en el que miles de personas vieron totalmente viable la colaboración, pero ha tenido que pasar más de un año para que, finalmente, acabase sucediendo, pero dicen que lo bueno siempre se hace esperar. Además, este resultará ser el regreso de Rosalía tras un tiempo alejada de los focos para crear nueva música que ya estamos a punto de descubrir y es gracias a su colaboración con una de las kpopers más famosas e influyentes del momento.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....