‘Malamente’ cumple cuatro años: repasamos las actuaciones más icónicas de Rosalía cantando este éxito

La canción fue el primer adelanto de "El Mal Querer", el disco que cambiaría su carrera

Rosalía durante los Premios Grammy 2020 / John Shearer/Getty Images

Rosalía está de aniversario con Malamente. Esta canción cumple hoy, 30 de mayo, cuatro años y desde entonces todo lo que le ha pasado a la artista, musicalmente, han sido cosas buenas. Fue el primer tema que conocimos de su segundo álbum, El Mal Querer, su propia forma de entender del flamenco que cuenta con otros hits como Pienso en tu mirá, Bagdad o Di Mi Nombre.

Malamente fue el empujón definitivo que necesitó Rosalía para convertirse no solo en una de las cantantes más conocidas a nivel nacional, sino también a nivel mundial. Todo lo que ha conseguido a partir del lanzamiento de El Mal Querer es historia de la música.

Con Malamente, recorrió los mejores escenarios del mundo y los premios más importantes. Sus actuaciones se pueden denominar como icónicas, acompañadas de su voz, el flamenco fusión y un cuerpo de baile envidiable.

Red Bull Music 2018 – Plaza de Colón (Madrid)

Rosalía prometía ser un fenómeno de masas desde antes de estrenar El Mal Querer y es que Malamente triunfaba desde aquel 30 de mayo de 2018 que salió. Dos días antes del lanzamiento del álbum, la artista se presentaba en la Plaza de Colón, de Madrid, para cantar todas las canciones de este nuevo trabajo. El éxito de la catalana se percibía y es que una multitud de personas llenaron aquel conocido lugar de la capital española.

Con 11.000 espectadores, Rosalía cantaba todos temas de El Mal Querer, con 12 bailarinas a su lado. Una fusión de colores blanco y rojo que formó una actuación brillante que finalizó con la interpretación de Malamente, con la cual el público enloqueció.

LOS40 Music Awards 2018

LOS40 Music Awards se celebraron el mismo día que se lanzó El Mal Querer, el 2 de noviembre de 2018, y justo dos días después de la icónica actuación de Rosalía en la Plaza de Colón, de Madrid. Sin embargo, la catalana no estaba confirmada en el cartel de los premios, por lo que nadie se esperaba que apareciese. Con un traje de torero desfiló por la alfombra roja, para después actuar por sorpresa, deslumbrando con Malamente y su característico cuerpo de baile.

MTV EMAs 2018

Durante la semana de lanzamiento de El Mal Querer, Rosalía era un no parar entre promoción y actuaciones. Dos días después de LOS40 Music Awards, la cantante viajaba a Bilbao para cantar en los MTV EMAs, Malamente y hacer una de las actuaciones más icónicas de este tema. Con un traje espectacular rojo y 24 bailarines con unos vestuarios sorprendentes, la artista comenzaba la performance en la parte trasera de un camión para después avanzar al centro del escenario y cantar su éxito.

Latin Grammy 2018

El 15 de noviembre de 2018 es una fecha que nunca se le olvidará a Rosalía. ¿Por qué? Porque viajó hasta Las Vegas para debutar en los Premios Latin Grammy con cinco nominaciones para Malamente. A pesar de haber lanzado El Mal Querer meses atrás, la fecha para introducir como candidatos a discos y canciones se pasó de límite y tan solo fue convocada su éxito lanzado en mayo de 2018.

Rosalía no solo fue nominada, sino que ganó dos de esas categorías: Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa. El despegue mundial de Rosalía había comenzado y lo celebró cantando Malamente, demostrando por qué merecía llevarse esos premios y el éxito que posteriormente iba a tener.

Austin City Limits 2020

Tras el lanzamiento de El Mal Querer y su permanencia en la música internacional, donde llevó su famoso flamenco fusión, Rosalía recorría los escenarios más importantes también a nivel de festivales. Antes de la pandemia, en 2020, actuó en el Austin City Limits por primera vez e hizo un concierto que se emitió a través de redes sociales. Fue una actuación sorprendente para los asistentes y también para los que no fueron, porque la performance de Malamente cuenta actualmente con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Premios Grammy 2020

En 2018, Rosalía conquistó los Latin Grammy llevándose dos premios y, en 2020, lo hizo con los Grammy a nivel mundial. La catalana se coronó en la gala más importante de la música ganando en la categoría de Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, por El Mal Querer.

Te recomendamos

No solo conquistó los premios ganando uno de ellos, sino que hizo una actuación icónica, combinando Juro que con Malamente. En la parte en la que cantó esta última canción, transformó el escenario en un tablao flamenco, jugando con la iluminación, para dejar claro por qué este tema es uno de los más conocidos e importantes de su carrera.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad